jueves, 13 de agosto de 2015

Cómo emplear la tecnología para reducir gastos.

Sin importar lo lucrativa que sea tu empresa, siempre existe “ese algo” que puede ajustarse para crear una versión más rápida, brillante y eficiente del negocio. La tecnología es una gran aliada para recortar gastos innecesarios y mantener el presupuesto bajo control

Aquí algunas claves que te ayudarán a reducir costos en tu compañía:

1. Automatiza cuando te sea posible

La Revolución Industrial nos enseñó que tanta diferencia puede hacer la automatización a la hora de reducir costos e incrementar la productividad. Hoy en día, podemos aplicar esta ideología de automatizar los procesos industriales a la rutina laboral.

Herramientas como FreshBooks o Xero pueden ayudarte a reducir tu plantilla. Tareas como: llevar cuentas, calcular impuestos o facturar, pueden realizarse con una sola herramienta, liberando recursos económicos y permitiendo usar ese tiempo para expandir el negocio.

2. Mueve toda tu información tecnológica a la nube

Ya seas un dentista con un sitio web sencillo o un comercio electrónico con un sitio multilenguaje y herramientas para realizar transacciones, necesitas servidores para sostener tu sitio web. El software que utilizas para administrar los diferentes aspectos de tu negocio necesita estar alojado en algún sitio. Asimismo, requieres resguardar toda la información de tu negocio en un lugar seguro. Históricamente, para administrar esto, se compraban y mantenían servidores físicos, pero esto requiere una gran inversión.

En la medida en que un negocio crece y la red de computadoras se expande, se requiere actualizar toda la maquinaria a un costo bastante alto, pero con la llegada de la nube, esto ya no es un agobio. Ahora puedes alojar tu sitio web en servidores administrados por terceros y pagar conforme los uses. Cuando aumenten tus necesidades, simplemente tendrás que actualizar tu paquete a uno más amplio y pagar la diferencia. Tu información podrá alojarse de manera segura en un sistema basado en la nube, como Dropbox o Google Drive.

3. Opta por apps y herramientas gratuitas

Además de ahorrar al subir tu información a la nube, puedes reducir costos al buscar alternativas a softwares costosos. Si buscas con cuidado, encontrarás una versión gratuita disponible para prácticamente cualquier software que use tu negocio a diario.

4. Invierte en tecnología verde

Escuchamos con frecuencia cuáles son los enormes beneficios de llevar una vida verde en todos los aspectos. Sin embargo, puedes ver las ventajas de  asumir una vida verde, no sólo en tu vida personal, sino también en tu negocio.


Las empresas pueden ahorrar millones de dólares al año al invertir en tecnologías ecológicas. Las lámparas CFL y LED utilizan 75% menos energía que las bombillas incandescentes. Una sola bombilla puede ahorrar varios dólares en tu vida. 


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