lunes, 3 de agosto de 2015

Cómo hacer que tu marca sobresalga

Te decimos cómo puedes hacer para destacar tu negocio en medio del maremoto de información que hay en los medios actuales

Con más de 2.4 billones de personas (y marcas) navegando, consumiendo y produciendo contenidos en Internet, resulta bastante difícil encontrar una manera de sobre salir del montón.

Para ayudarte a lograrlo te damos seis consejos que harán sobresalir a tu marca para captar la atención de tu audiencia:

1.- Elige bien tu target: tu target o público objetivo es el segmento del mercado a quien pretendes hacerle llegar tu mensaje.

Muchas marcas gastan miles de dólares promocionando sus productos a la audiencia errónea. Lo que termina como una pérdida de tiempo y dinero.

Delimitar bien tu target mediante un proceso refinado de segmentación te permitirá separar a tu audiencia ideal del resto del público. De manera que el contenido que produzcas no se desperdiciará llegando a las pantallas de la gente quien o le importa lo que ofreces.

Algunos tipos de segmentación de mercado más comunes son:

Geográfica: se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
Demográfica: se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género.
Psicográfica: se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios, pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

2.- Preocúpate por conocer los gustos e interese de tu target: es imposible sobresalir y captar la atención de un público del que ni siquiera sabes qué es lo que les atrae. 

Conocer los intereses de tu público objetivo es determinante para poder producir contenido a la medida que capte su atención y los motive a seguir tu marca, interactuar con ella y compartir el mensaje.

3.- Escoge el canal adecuado: el canal es el medio  a través del cual harás llegar el mensaje a tu audiencia. 

El objetivo de este es servir de puente entre lo que quieres decir y a quien se lo quieres decir.

4.- Desarrolla un plan de acción: de manera particular, no creo en quienes tienen estrategias en su mente más no por escrito. La mente es cambiante y olvidadiza. Te recomiendo que crees un plan de marketing con estrategias claramente definidas que te permitan seguir un proceso sistemático y organizado de trabajo.

5.- Genera conversación: la gente está cansada de sentir que las marcas se acercan a ellos para venderles. Una manera clave de diferenciarte es cultivando la confianza y e dialogo entre tu marca y tu audiencia.


6.- Produce buen contenido: en lugar de “buen contenido” debería decir: produce el mejor contenido que tu audiencia pueda encontrar en toda la red. Pero ¿cómo saber si tu contenido es lo suficientemente bueno? Para que un contenido sea lo suficientemente bueno, debe cumplir con cuatro características: verídico, actualizado, detallado, aportar valor.

Naturalmente esto es mucho más fácil de decir que de hacer. Pero te aseguro que los resultados de invertir ese esfuerzo, al final son muy bien remunerados.


En resumen, lograr que tu marca sobresalga del montón es un trabajo fuerte, constante y que nunca se da por terminado. 


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