Te decimos
cómo puedes hacer para destacar tu negocio en medio del maremoto de información
que hay en los medios actuales
Con más de 2.4
billones de personas (y marcas) navegando, consumiendo y produciendo contenidos
en Internet, resulta bastante difícil encontrar una manera de sobre salir del
montón.
Para ayudarte
a lograrlo te damos seis consejos que harán sobresalir a tu marca para captar la
atención de tu audiencia:
1.- Elige bien
tu target: tu target o público objetivo es el segmento del mercado a quien
pretendes hacerle llegar tu mensaje.
Muchas marcas
gastan miles de dólares promocionando sus productos a la audiencia errónea. Lo
que termina como una pérdida de tiempo y dinero.
Delimitar bien tu target mediante un proceso
refinado de segmentación te permitirá separar a tu audiencia ideal del resto
del público. De manera que el contenido que produzcas no se desperdiciará
llegando a las pantallas de la gente quien o le importa lo que ofreces.
Algunos tipos
de segmentación de mercado más comunes son:
Geográfica: se
divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
Demográfica:
se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género.
Psicográfica:
se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los
gustos.
Conductual: Se
divide de acuerdo a las conductas, beneficios, pretendidos, lealtad a la marca
y actitud ante el producto.
2.- Preocúpate
por conocer los gustos e interese de tu target: es imposible sobresalir y
captar la atención de un público del que ni siquiera sabes qué es lo que les
atrae.
Conocer los intereses de tu público objetivo es determinante para poder
producir contenido a la medida que capte su atención y los motive a seguir tu
marca, interactuar con ella y compartir el mensaje.
3.- Escoge el
canal adecuado: el canal es el medio a
través del cual harás llegar el mensaje a tu audiencia.
El objetivo de este es
servir de puente entre lo que quieres decir y a quien se lo quieres decir.
4.- Desarrolla
un plan de acción: de manera particular, no creo en quienes tienen estrategias
en su mente más no por escrito. La mente es cambiante y olvidadiza. Te
recomiendo que crees un plan de marketing con estrategias claramente definidas
que te permitan seguir un proceso sistemático y organizado de trabajo.
5.- Genera
conversación: la gente está cansada de sentir que las marcas se acercan a ellos
para venderles. Una manera clave de diferenciarte es cultivando la confianza y
e dialogo entre tu marca y tu audiencia.
6.- Produce
buen contenido: en lugar de “buen contenido” debería decir: produce el mejor
contenido que tu audiencia pueda encontrar en toda la red. Pero ¿cómo saber si
tu contenido es lo suficientemente bueno? Para que un contenido sea lo
suficientemente bueno, debe cumplir con cuatro características: verídico,
actualizado, detallado, aportar valor.
Naturalmente
esto es mucho más fácil de decir que de hacer. Pero te aseguro que los
resultados de invertir ese esfuerzo, al final son muy bien remunerados.
En resumen,
lograr que tu marca sobresalga del montón es un trabajo fuerte, constante y que
nunca se da por terminado.
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