lunes, 3 de agosto de 2015

De sueño universitario a emprendimiento exitoso

Pocos han sido los reflectores que le han capturado, pero ella bien podría calificarse como la reina dela perfumería y la joyería en el Caribe mexicano. Ese imperio no lo levantó fácil, tuvo que fracasar y llorar; ahora bajo la dirección de su hijo, pretende explorar nuevos mercados

Ella es una autoridad en el mundo de la moda radicando en el Caribe mexicano. Sobre sus hombros carga Grupo Ultrafemme, un emporio que, junto con su esposo, José García Coral, comenzó en la década de los 70 y que hoy cuenta con más de 50 boutiques de perfumes, joyas y accesorios de lujo en CANCÚN Y Playa del Carmen, Quintana Roo, y en Los Cabos, Baja California Sur.

La historia de la prestigiosa cadena de tiendas comenzó a escribirse en el diario de Elena, cuando ella tenía apenas 20 años de edad, prácticamente días después de volver a México, tras pasar su infancia, Juventud y adolescencia en Washington, DC, Estados Unidos. “Llegar a México representó para mí un shock cultural muy fuerte, ya que de una gran urbe como Washington, me toco adaptarme a una ciudad con menos de 30,000 habitantes” recuerda Elena Villareal.

Algo traía consigo: experiencia en el negocio de la perfumería después de ser una colaboradora en una tienda de Estados Unidos. Gracias a ellos arrancó su emprendimiento en México, a través de su primera tienda en Chetumal. Era 1975.

Pero las cosas no fueron tan sencillas. El primer reto de la pequeña tienda Ultrafemme no fue sólo darse a conocer y posicionarse en la mente de las personas, sino también competir con otra boutique de peso.

El tiempo les dio la razón. Años después arribaron a Cancún. Ahora Ultrafemme otorga empleo a más de 800 personas. Atrás ha quedado un momento oscuro en el año 1982, cuando una fuerte devaluación económica estuvo a punto de quebrar su emprendimiento.

Los años de gloria de Ultrafemme volvieron en la década de los 90 específicamente en 1997. Cuando Elena inauguró Ultrajewels, una división de Ultrafemme que se encargaría de vender únicamente joyas que buscaban conquistar al turismo de alto nivel que visita Cancún.

Este concepto se convirtió en un éxito siendo una puerta de entrada para un proyecto mucho más grande en Elena Villarreal tenía en mente y que finalmente se consolidó en 2004: Luxury Avenue Mall. “Era mi más grande sueño, ya que tenía en mi manos muchísimas marcas de gran prestigio, así que el siguiente paso era crear un vecindario exclusivo para ellas”


Con 43 años de vida recién cumplido, la empresa que ahora está en manos de José García Villareal explora otros mercados en México y en el extranjero. “Ya hemos recibido intervenciones de proyectos que se están empezando a concretar en Puerto Rico, Cuba y República Dominicana”, concluye Elena.


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