Pocos han sido los reflectores que le han capturado, pero ella bien
podría calificarse como la reina dela perfumería y la joyería en el Caribe
mexicano. Ese imperio no lo levantó fácil, tuvo que fracasar y llorar; ahora
bajo la dirección de su hijo, pretende explorar nuevos mercados
Ella es una
autoridad en el mundo de la moda radicando en el Caribe mexicano. Sobre sus
hombros carga Grupo Ultrafemme, un emporio que, junto con su esposo, José
García Coral, comenzó en la década de los 70 y que hoy cuenta con más de 50
boutiques de perfumes, joyas y accesorios de lujo en CANCÚN Y Playa del Carmen,
Quintana Roo, y en Los Cabos, Baja California Sur.
La historia de
la prestigiosa cadena de tiendas comenzó a escribirse en el diario de Elena,
cuando ella tenía apenas 20 años de edad, prácticamente días después de volver
a México, tras pasar su infancia, Juventud y adolescencia en Washington, DC,
Estados Unidos. “Llegar a México representó para mí un shock cultural muy
fuerte, ya que de una gran urbe como Washington, me toco adaptarme a una ciudad
con menos de 30,000 habitantes” recuerda Elena Villareal.
Algo traía
consigo: experiencia en el negocio de la perfumería después de ser una
colaboradora en una tienda de Estados Unidos. Gracias a ellos arrancó su
emprendimiento en México, a través de su primera tienda en Chetumal. Era 1975.
Pero las cosas
no fueron tan sencillas. El primer reto de la pequeña tienda Ultrafemme no fue
sólo darse a conocer y posicionarse en la mente de las personas, sino también
competir con otra boutique de peso.
El tiempo les
dio la razón. Años después arribaron a Cancún. Ahora Ultrafemme otorga empleo a
más de 800 personas. Atrás ha quedado un momento oscuro en el año 1982, cuando
una fuerte devaluación económica estuvo a punto de quebrar su emprendimiento.
Los años de
gloria de Ultrafemme volvieron en la década de los 90 específicamente en 1997.
Cuando Elena inauguró Ultrajewels, una división de Ultrafemme que se encargaría
de vender únicamente joyas que buscaban conquistar al turismo de alto nivel que
visita Cancún.
Este concepto
se convirtió en un éxito siendo una puerta de entrada para un proyecto mucho
más grande en Elena Villarreal tenía en mente y que finalmente se consolidó en
2004: Luxury Avenue Mall. “Era mi más grande sueño, ya que tenía en mi manos
muchísimas marcas de gran prestigio, así que el siguiente paso era crear un
vecindario exclusivo para ellas”
Con 43 años de
vida recién cumplido, la empresa que ahora está en manos de José García
Villareal explora otros mercados en México y en el extranjero. “Ya hemos
recibido intervenciones de proyectos que se están empezando a concretar en
Puerto Rico, Cuba y República Dominicana”, concluye Elena.
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