miércoles, 5 de agosto de 2015

Formas de pensar fuera de la caja

Crear experiencias inusuales y buscar inspiración donde menos imaginas motiva a la generación de buenas ideas y mejorar tu negocio.

Cuando los empleados llegan a una reunión de “lluvia de ideas” en una agencia  de comunicación, ven confeti en las mesas, posters con frases como “Dime una idea inspirada en la electricidad del mundo”, y una foto del actor Ryan Gosling que tiene escrito, “Hey chica, ¿qué harás para que compre ahí?” Se les da un plumón a cada quien y 10 minutos para escribir ideas en las paredes.

Esta experiencia, completamente inusual, está hecha para ayudarnos a pensar fuera de la caja.

La agencia comparte tres consejos que pueden ayudarle a tu compañía a diseñar y ejecutar formas originales de alcanzar sus metas:

1.- Establece parámetros para enfocar tus ideas

Irónicamente, tener demasiada libertad puede inhibir la creatividad. Los límites ayudan a que tu memoria funcione correctamente, dándote ideas más profundas y amplias. “Demasiadas veces, las personas comienzan desde algo muy general, eso provoca mucha presión. Es mejor anclar una idea en un lugar determinado.

Mientras haces una lluvia de ideas, enfoca tu pensamiento en hacer preguntas específicas, Por ejemplo, si estás buscando nuevas estrategias de marketing, enlista diez cosas que podrías hacer en Facebook o cinco ideas que involucren el crowdsourcing. Juega con una variedad de notas y escribe todo lo que te venga a la mente, no importa qué tan pobre sea la asociación entre ellas.

2.- Busca inspiración en lugares poco esperados

Para pensar fuera de la caja, necesitas impulsar a tu cerebro a que haga conexiones que normalmente no haría. Para lograrlo, debes buscar inspiración que parece que no tiene relación alguna con el problema en particular.

3.- Enfócate en la calidad, no en la cantidad

Mientras generas ideas, desenchufa a tu editor interno. Agota tus buenas ideas y empieza a dar sugerencias que a primera vista parezcan absurdas o incorrectas. Recuerda, siempre puedes convertir una mala idea en una buena si la canalizas adecuadamente.

La agencia afirma que las competencias rápidas y amigables ayudan a la gente a mostrar ideas sin juzgar ni ser juzgados. Una vez, puso billetes de 100 dólares en el centro de la mesa y le dijo a su equipo que podía tomar uno cada vez que dieran una idea. “En 15 minutos generamos 100 ideas” y 50 de ellas fueron realmente interesantes.




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