martes, 22 de septiembre de 2015

3 tácticas de las marcas en redes sociales

México ocupa el primer lugar en cuanto a alcance en redes sociales, lo cual convierte a estos sitios en una gran oportunidad para que las marcas obtengan relevancia en el público.

Las redes sociales son un canal eficiente de comunicación con el público, pues por medio de ellas las firmas comerciales dan a conocer un acontecimiento de forma eficiente. Datos de IAB aseguran que el 30% de las compañías que están en estos sitios de interacción tienen en promedio 452 mil 270 usuarios, con lo cual generan alrededor de 532 contenidos a lo largo de un mes.

Estos contenidos deben tener ciertos elementos que los hagan obtener relevancia. A continuación 3 tácticas que hacen que las marcas cobren relevancia en redes sociales.

1.- En redes sociales se celebran acontecimientos inusuales como por ejemplo: “El Día de Emoji” o “El Día de la Pizza…Dona o Hotdog”. Con esto, las marcas suben contenido relacionado o imágenes que las mantengan en tema de conversación a lo largo del día.

Estos temas suelen formar parte de las listas de trending topics nacionales  e internacionales. Estar presentes con contenido relacionado al tema del momento provoca que la firma comercial dé la imagen de estar actualizada y al pendiente de lo que pasa en su entorno.

Hace unos días Burger King tuvo popularidad en redes sociales con una propuesta a Mc Donald’s sobre el Día Mundial de La Paz, la invitaba a colaborar en una hamburguesa en conjunto que sería venida sólo ese día. La noticia se hizo viral y provocó que otras marcas del mismo giro se interesaran en dicha oferta.

2.-Las redes sociales están cambiando la forma en la que las marcas hacen oficiales diversos de sus acontecimientos, pues dejan atrás la vieja práctica de enviar comunicados directamente de la marca a través de páginas de Internet.

3. forma en la que las firmas comerciales hacen sus anuncios publicitarios (aparte del vídeo, impresos o en medios de comunicación tradicionales) es por medio de redes sociales. Estos post van acompañados de información referente a la campaña.

Con cada post las compañías reflejan un poco de su ideología y refuerzan su imagen con el público, de forma que el consumidor se identifique con cada uno de los contenidos.


 

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