Las redes
sociales son un canal eficiente de comunicación con el público, pues por medio
de ellas las firmas comerciales dan a conocer un acontecimiento de forma
eficiente. Datos de IAB aseguran que el 30% de las compañías que están en estos sitios de
interacción tienen en promedio 452 mil 270 usuarios, con lo cual generan alrededor de 532
contenidos a lo largo de un mes.
Estos contenidos deben tener ciertos elementos que los hagan obtener relevancia. A continuación 3 tácticas que hacen que las marcas cobren relevancia en redes sociales.
1.- En redes sociales se celebran acontecimientos inusuales como por ejemplo: “El Día de Emoji” o “El Día de la Pizza…Dona o Hotdog”. Con esto, las marcas suben contenido relacionado o imágenes que las mantengan en tema de conversación a lo largo del día.
Estos temas suelen formar parte de las listas de trending topics nacionales e internacionales. Estar presentes con contenido relacionado al tema del momento provoca que la firma comercial dé la imagen de estar actualizada y al pendiente de lo que pasa en su entorno.
Hace unos días Burger King tuvo popularidad en redes sociales con una propuesta a Mc Donald’s sobre el Día Mundial de La Paz, la invitaba a colaborar en una hamburguesa en conjunto que sería venida sólo ese día. La noticia se hizo viral y provocó que otras marcas del mismo giro se interesaran en dicha oferta.
2.-Las redes sociales están cambiando la forma en la que las marcas hacen oficiales diversos de sus acontecimientos, pues dejan atrás la vieja práctica de enviar comunicados directamente de la marca a través de páginas de Internet.
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