jueves, 24 de septiembre de 2015

5 frases para animarte a invertir

Para muchas personas, la palabra “invertir”, está relacionada con poner negocios o con algo que sólo realizan quienes tienen tengan mucho dinero.

Sin embargo, invertir es mucho más que eso, es poner a trabajar tu dinero para que genere rendimientos, por ello, compartimos 5 frases que cambiarán tu forma de pensar sobre las inversiones:

“La única manera de evitar errores es no invertir, y ese es el erro más grande de todos” – John Templeton.

Sí, el comportamiento de las inversiones que hagas cambiará a lo largo del tiempo, pero al no invertir, dejará pasar la posibilidad de que tu dinero genere rendimientos.

“El interés compuesto es el mayor descubrimiento de todos los tiempos” – Albert Einstein.

El célebre físico acuñó esta frase cuando descubrió la regla del 72, la cual permite saber – aproximadamente- cuánto tiempo tardaría tu dinero en duplicarse en relación con una tasa de interés anual.

“Invertir en conocimiento te da el mejor rendimiento” – Benjamin Franklin

Aprender algo nuevo es una gran inversión. Investigar, lee y pregunta a cuanto experto se te ponga enfrente, hasta convierte en un gurú de la inversión, y así puedas tomar las mejores decisiones.

“Invertir es como mira el pasto crecer o ver cómo se seca la pintura. Si lo que buscas es emoción, ¡mejor ve a Las Vegas! – Paul Samuelson.

Invertir no es jugar a la lotería y no serás rico de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo y que implica constancia, si ya te decidiste a comenzar, no olvides pensar siempre a largo plazo.

“A la hora de invertir, lo que está en la ‘zona de confort’ casi nunca es redituable” –Robert Arnott.


Al invertir, muchos prefieren quedarse en una red de protección con inversiones muy seguras, pero a veces hay que animarse a elevar la tolerancia al riesgo para buscar mejores rendimientos. No olvides que el mejor camino es diversificar, así que no pongas todos los huevos en la misma canasta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario