martes, 8 de septiembre de 2015

5 libros sobre emprendimiento

Porque sólo los emprendedores que buscan el aprendizaje constante, están destinados a sobrevivir.

Seguro: tener visión de negocios, capacidad de innovar y superar el temor a tomar riesgos es fundamental para sacar adelante a una empresa. Sin embargo, una vez que esto se ha logrado, es imprescindible mantenerse actualizado para que el negocio permanezca a flote. Los emprendedores que creen saberlo todo están destinados a hundirse; por el contrario, los que buscan el aprendizaje constante, sin importar qué tan exitosos sean, podrán renovarse y adaptarse a las tendencias cambiantes.

1. Esencialismo de Greg McKeown

Uno de los temas que rondan de todo emprendedor actual es la productividad. ¿Cómo ser efectivo e innovador en estos tiempos caóticos?, ¿cómo sacar el máximo provecho de tu día sin terminar exhausto? Esta obra se centra en algunos puntos cruciales para administrar tu tiempo y conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

2. Si no eres el primero, eres el último de Grant Cardone

Para Cardone, experto en ventas, autor del New York Times y conductor de programas de Tv, para vender un producto y mantener contentos a los clientes basta seguir un par de lineamientos sencillos. ¿Quieres diseñar un plan para vender de manera efectiva y contundente? Este libro, redactado de manera sencilla y con ejemplos prácticos, te proporcionará varias respuestas.

3. Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías

Quizá eres súper creativo e innovador, pero el tema de las finanzas personales pone un gran signo de interrogación sobre tu cabeza. Este libro, es un must para cualquier emprendedor que quiera aprender a administrar su dinero de forma saludable.

4. Creatividad, S.A. de Ed Catmull

A todos nos pasa: de vez en vez nos sentimos estancados y nos cuesta  trabajo obtener inspiración para aterrizar las ideas. Esto es especialmente cierto para las empresas en expansión, cuyas exigencias las ponen bajo una presión que inhibe la creatividad. Escrita por el cofundador de Pixar Animation Studios, ésta es una historia de cómo Pixar, el gran estudio cinematográfico de animación, consiguió mantener a flote su creatividad a pesar de su enorme crecimiento. Sin duda, se trata de una de las mejores lecturas de liderazgo creativo.

5. Ideas que pegan de Chip y Dan Heath

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren? ¿Qué hace que algunas ideas permanezcan en la memoria colectiva y otras se pierdan en el mar de ideas? En este libro encontrarás seis principios que te permitirán que tus ideas se vuelvan interesantes y se “peguen” en la memoria de tus consumidores potenciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario