Porque sólo los emprendedores que buscan el aprendizaje constante, están
destinados a sobrevivir.
Seguro: tener
visión de negocios, capacidad de innovar y superar el temor a tomar riesgos es
fundamental para sacar adelante a una empresa. Sin embargo, una vez que esto se
ha logrado, es imprescindible mantenerse actualizado para que el negocio permanezca
a flote. Los emprendedores que creen saberlo todo están destinados a hundirse;
por el contrario, los que buscan el aprendizaje constante, sin importar qué tan
exitosos sean, podrán renovarse y adaptarse a las tendencias cambiantes.
1. Esencialismo de Greg McKeown
Uno de los
temas que rondan de todo emprendedor actual es la productividad. ¿Cómo ser
efectivo e innovador en estos tiempos caóticos?, ¿cómo sacar el máximo provecho
de tu día sin terminar exhausto? Esta obra se centra en algunos puntos
cruciales para administrar tu tiempo y conseguir los mejores resultados con el
mínimo esfuerzo.
2. Si no eres el primero, eres el último de
Grant Cardone
Para Cardone,
experto en ventas, autor del New York Times y conductor de programas de Tv,
para vender un producto y mantener contentos a los clientes basta seguir un par
de lineamientos sencillos. ¿Quieres diseñar un plan para vender de manera
efectiva y contundente? Este libro, redactado de manera sencilla y con ejemplos
prácticos, te proporcionará varias respuestas.
3. Pequeño cerdo capitalista de Sofía
Macías
Quizá eres súper
creativo e innovador, pero el tema de las finanzas personales pone un gran
signo de interrogación sobre tu cabeza. Este libro, es un must para cualquier
emprendedor que quiera aprender a administrar su dinero de forma saludable.
4. Creatividad, S.A. de Ed Catmull
A todos nos
pasa: de vez en vez nos sentimos estancados y nos cuesta trabajo obtener inspiración para aterrizar
las ideas. Esto es especialmente cierto para las empresas en expansión, cuyas
exigencias las ponen bajo una presión que inhibe la creatividad. Escrita por el
cofundador de Pixar Animation Studios, ésta es una historia de cómo Pixar, el
gran estudio cinematográfico de animación, consiguió mantener a flote su
creatividad a pesar de su enorme crecimiento. Sin duda, se trata de una de las
mejores lecturas de liderazgo creativo.
5. Ideas que pegan de Chip y Dan Heath
¿Alguna vez te
has preguntado por qué algunas ideas sobreviven y otras mueren? ¿Qué hace que
algunas ideas permanezcan en la memoria colectiva y otras se pierdan en el mar
de ideas? En este libro encontrarás seis principios que te permitirán que tus
ideas se vuelvan interesantes y se “peguen” en la memoria de tus consumidores
potenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario