jueves, 17 de septiembre de 2015

5 posibles logos para el botón “No me gusta” de Facebook


Cuando el botón de “me gusta” de Facebook apareció allá por 2007, los usuarios no tardaron en comenzar a pedir una alternativa al popular símbolo del pulgar hacia arriba. Varios años después, y tras la oleada de rumores y peticiones sobre el ya conocido botón de “no me gusta”, el gigante social ha decidido comenzar a trabajar en el mismo, aunque no será tal y como todos estábamos esperando.

Según ha informado el propio Mark Zuckerberg, esta nueva funcionalidad de la red social se centrará más en comunicar empatía o cierto reconocimiento de desagrado más allá del tan comentado pulgar hacia abajo.

Nadie duda de que sintetizar varios sentimientos y connotaciones en un único símbolo es una tarea bastante compleja para los diseñadores; sobre todo, cuando se intenta complacer a millones de personas.
Aunque todavía este nuevo botón continúa siendo una incógnita, desde Wired han recopilado cinco diseños diferentes que muestran las futuribles opciones por las que podría pasar el tan comentado botón, y que a continuación le mostramos:

1. Botón “I Hear You”
Si hablamos de empatía, la forma más fácil de mostrarlo es escuchar al otro. Scott Thomas, responsable de diseño de la primera campaña presidencial de Barack Obama señala que utilizar el símbolo del oído humano es la mejor de las formas para comunicar ese compromiso de empatía. El único inconveniente que se le encuentra a este posible botón, es que algunos usuarios podrían confundirlo con el de audio.

2. Botón manos formando un corazón
Min Lew, socia de Base Design, señala que dos manos juntas formando un corazón o una mano que sostiene un corazón serviría para transmitir empatía aunque muchos pueden pensar que se trata de un símbolo demasiado cursi.

3. Botón “The Point Up”
Un símbolo que se utilizaría para mostrar apoyo o dejar claro que nos sumamos a una causa. Una de las ventajas que presenta es que esquiva fácilmente las asociaciones políticas o culturales que podrían generar otro tipo de elementos.

4. Botón “half moon”
Milton Glaser, diseñador del icónico logo I Love New York en 1977, ha propuesto este símbolo que, aunque no se asocia con la empatía, es perfecto para expresar un reconocimiento neutral al recordar a la idea del vaso medio lleno o vaso medio vacío. Un símbolo que podría ser utilizado en informaciones altamente sensibles a través de las que los usuarios pueden opinar, sin implicar sus creencias políticas o religiosas.

5. ¿Por qué no? Botón con el pulgar hacia abajo
Seamos sinceros. Es muy probable que Facebook apueste por lo más esperado y ofrezca a los usuarios el símbolo del pulgar hacia abajo que tanto sueño está quitando a algunas marcas presentes en la red social.

De utilizarse este, el gigante social se enfrentará a la apertura de un debate sobre las connotaciones de aversión que el mismo podría poner de manifiesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario