martes, 28 de agosto de 2012

10 celebridades íconos de marcas




Estos personajes son o fueron la imagen de conocidas marcas y algunos, incluso, cambiaron el significado de hacer publicidad.

Desde hace algunos años, contratar al actor, músico o deportista del momento -o simplemente utilizar su imagen- es una de las estrategias de marketing más empleadas por las grandes compañías a nivel mundial. Y es que, sin duda, la fama es uno de los factores que mayor impacto provocan en las tendencias de consumo.  
 
Cuando un personaje famoso recomienda un producto o servicio, no sólo se busca cautivar a los consumidores -potenciales o actuales- de la empresa, sino también a los seguidores y fanáticos de la celebridad. Es por ello que, tanto para el posicionamiento como para la percepción de la marca, es muy importante saber elegir al famoso adecuado, debido a que éste inmediatamente se convertirá en la “cara” de la empresa. 

Pedro Mendoza, director de marketing de Diageo México, señala que para escoger a la celebridad se debe tomar en cuenta dos principales factores: que tenga influencia y popularidad en su propia industria y que comparta los valores de la marca.  

Para la campaña social Share Yourself (Tiempo para compartir), Diageo y la reconocida firma de whisky escocés Buchanan’s optaron por la agrupación de pop-rock estadounidense Maroon 5 para ser la imagen de la iniciativa y ofrecer un concierto especial para los participantes del proyecto.  “Elegimos a Maroon 5 porque han dejado un legado en la música y porque comparten nuestra visión”, señaló Mendoza. 

Existen muchos ejemplos de famosos que han participado en campañas publicitarias. Por ejemplo, Adidas y PepsiCo acostumbran a utilizar a grandes personalidades para anunciar sus productos; mientras que compañías de cosméticos y de perfumería como L’Oréal y Dior se han encargado de dictar los cánones de belleza en Hollywood. 

En este listado reunimos a 10 personajes que son o fueron no sólo la cara de marcas populares, sino también se convirtieron en auténticos íconos de la misma. 

1. Michael Jackson y Pepsi


Aun después de su muerte, el Rey del Pop sigue siendo parte de la marca, como se demostró en la edición especial de latas con su silueta.

2. Michael Jordan y Nike

Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, cambió el concepto de patrocinio y creó una línea con su nombre.

3. George Clooney y Nespresso

Clooney representa a la perfección los valores de la marca de cafeteras: exclusividad y buen gusto.

4. Andie MacDowell y L’Oréal Paris

La actriz y modelo rompió esquemas en el mundo de la publicidad al ser imagen de una marca por más de 25 años.

5. Pelé y Pfizer

Con el astro brasileño, Pfizer logró posicionar su marca Viagra en el top of mind del mercado.

6. Eva Herzigova y Wonderbra

El provocativo anuncio de la supermodelo checa es considerado como el más icónico en la historia de la publicidad.

7. James Bond y Omega

El famoso personaje inglés es experto en product placement y esta exclusiva marca de relojes es uno de los mejores ejemplos.

8. Luis Miguel y Sabritas

En el caso de la publicidad mexicana, las celebridades locales desempeñan un importante papel como imagen de las marcas.

9. Andy García y Bacardi

El actor nacido en la Habana resultó la opción ideal para promocionar un producto de origen cubano y de proyección internacional.

10. Hugh Jackman y Lipton

Con la imagen de Jackman, la marca de té más vendida en el mundo logró llegar al público juvenil.

Por SoyEntrepreneur

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