Estos personajes son o fueron la imagen de conocidas marcas y algunos, incluso, cambiaron el significado de hacer publicidad.
Desde hace algunos años, contratar al actor, músico o
deportista del momento -o simplemente utilizar su imagen- es una de las
estrategias de marketing más empleadas por las grandes compañías a nivel
mundial. Y es que, sin duda, la fama es uno
de los factores que mayor impacto provocan en las tendencias de consumo.
Cuando un personaje famoso recomienda un producto o servicio, no sólo se busca cautivar a los consumidores -potenciales o actuales- de la empresa, sino también a los seguidores y fanáticos de la celebridad. Es por ello que, tanto para el posicionamiento como para la percepción de la marca, es muy importante saber elegir al famoso adecuado, debido a que éste inmediatamente se convertirá en la “cara” de la empresa.
Pedro Mendoza, director de marketing de Diageo México, señala que para escoger a la celebridad se debe tomar en cuenta dos principales factores: que tenga influencia y popularidad en su propia industria y que comparta los valores de la marca.
Para la campaña social Share Yourself (Tiempo para compartir), Diageo y la reconocida firma de whisky escocés Buchanan’s optaron por la agrupación de pop-rock estadounidense Maroon 5 para ser la imagen de la iniciativa y ofrecer un concierto especial para los participantes del proyecto. “Elegimos a Maroon 5 porque han dejado un legado en la música y porque comparten nuestra visión”, señaló Mendoza.
Existen muchos ejemplos de famosos que han participado en campañas publicitarias. Por ejemplo, Adidas y PepsiCo acostumbran a utilizar a grandes personalidades para anunciar sus productos; mientras que compañías de cosméticos y de perfumería como L’Oréal y Dior se han encargado de dictar los cánones de belleza en Hollywood.
En este listado reunimos a 10 personajes que son o fueron no sólo la cara de marcas populares, sino también se convirtieron en auténticos íconos de la misma.
Cuando un personaje famoso recomienda un producto o servicio, no sólo se busca cautivar a los consumidores -potenciales o actuales- de la empresa, sino también a los seguidores y fanáticos de la celebridad. Es por ello que, tanto para el posicionamiento como para la percepción de la marca, es muy importante saber elegir al famoso adecuado, debido a que éste inmediatamente se convertirá en la “cara” de la empresa.
Pedro Mendoza, director de marketing de Diageo México, señala que para escoger a la celebridad se debe tomar en cuenta dos principales factores: que tenga influencia y popularidad en su propia industria y que comparta los valores de la marca.
Para la campaña social Share Yourself (Tiempo para compartir), Diageo y la reconocida firma de whisky escocés Buchanan’s optaron por la agrupación de pop-rock estadounidense Maroon 5 para ser la imagen de la iniciativa y ofrecer un concierto especial para los participantes del proyecto. “Elegimos a Maroon 5 porque han dejado un legado en la música y porque comparten nuestra visión”, señaló Mendoza.
Existen muchos ejemplos de famosos que han participado en campañas publicitarias. Por ejemplo, Adidas y PepsiCo acostumbran a utilizar a grandes personalidades para anunciar sus productos; mientras que compañías de cosméticos y de perfumería como L’Oréal y Dior se han encargado de dictar los cánones de belleza en Hollywood.
En este listado reunimos a 10 personajes que son o fueron no sólo la cara de marcas populares, sino también se convirtieron en auténticos íconos de la misma.
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