viernes, 28 de septiembre de 2012

Nació y sigue con el objetivo de organizar la información del mundo y hacerla accesible.


Oficialmente el 4 de septiembre de 1998 los graduados de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, fundaron Google luego de hacer ejercicios con su buscador Back Rub, cuando recibieron un cheque por 100 mil dólares del cofundador Andy Bechtolsheim.
Su nombre proviene del término matemático Googol, la cifra que va por 1 seguido por 100 ceros, aunque conectarte a Internet muchas veces es igual a entrar a ese buscador como tu página de inicio repasamos 10 cosas por las que amamos a Google para festejar sus 14 años por darnos la información que necesitamos y mucho más:

Información aquí y ahora: Su misión de poner toda la información del mundo accesible y usable para todas las personas es posible gracias a su algoritmo que permite encontrar la información más relevante en Internet. Su decálogo de operaciones construye una visión centrada en el usuario, la velocidad, el negocio, cruzar fronteras y hacerlo divertido. Si quieres saber más de ella entra a la filosofía de Google.
 
Doodles: Con solo entrar al buscador de Google puedes ponerte de los datos y aniversarios más curiosos gracias a sus doodles, dibujos y animaciones que adornan el logo de la compañía en su ventana de buscador. El primero apareció en 1998 para avisar a los usuarios que las mentes detrás del buscador estaban fuera de la oficina celebrando el Burning Man Festival en Nevada. Ahora la compañía cuenta con un equipo de más de mil personas dedicadas a diseñarlos.
 
Adiós a la molesta publicidad: Como todos en Internet las páginas necesitamos de publicidad para subsistir pues el modelo de cobrar al usuario no funciona en todos los productos. Para evitar perder dinero y molestar a los usuarios, Google introdujo las AdWords un programa personal para crear campañas en Internet que incluyen una presentación multiplataforma que ayuda a miles de negocios a crecer con anuncios que se publiquen en sitios acordes a los servicios que ofrecen con personas que los buscan en la que todos ganan.
 
Google labs: Aunque en julio de 2011 la compañía decidió cerrar esta página, aún puedes seguir las innovaciones en el blog de la compañía. Lo amábamos porque te permitía jugar con prototipos de desarrollos de ingeniería en sistemas alocados, como la aplicación para evitar que enviaras correos electrónicos en la madrugada si estabas borracho al pedirte que resolvieras primero una operación matemática.
 
Gmail: Al principio sólo podías tener uno con una invitación, pero ahora el correo más robusto y con mejores aplicaciones está disponible para todos. Además es la llave para los demás productos de Google, como crear y compartir documentos, crear eventos, tener tu cuenta de YouTube, compartir un calendario, chatear y mucho más.
 
Para la tarea: Si tus maestros siguen siendo de esos que te dicen que no busques en Internet demuéstrale el poder de la era digital utilizando el único buscador especializado en artículos académicos: Google scholar con el que puedes obtener los artículos científicos y libros más importantes entre la comunidad de investigadores de cada región. En América Latina se tienen indexadas las principales revistas especializadas que se conjugan en redes como Scielo y Redalyc.
 
¿Dónde demonios estoy?: Con Google Maps le dijimos adiós a la confusa Guía Roji y demás mapas y GPS. Con una visión de mapa, satélite y a nivel de calle, la adquisición en 2004 de Keyhole, la compañía lanzó sus mapas y al siguiente año Google Earth. Ahora cuenta con herramientas para conocer el tráfico en vivo y herramientas para ver la Luna y Marte.
 
La pantalla es tuya: Internet cambió nuestra vida, no necesitamos de la televisión para tener programas que te enamoren, mejor hazlos tu y publícalos en YouTube. Aunque esta plataforma de videos ya existía, la compra de Google en 2006 le dio mayor espacio y exposición. Hoy se suben 60 horas de video cada minuto.
 
Navegador: Google Chrome llegó para quedarse. Con una filosofía similar al Firefox de Fundación Mozilla su lanzamiento con código abierto ha permitido mejorarlo tanto que su expansión y posicionamiento en el mundo va en crecimiento. No sólo te permite sincronizar todos los servicios de Google con tu cuenta, sino que te da un sinfín de aplicaciones que hacen tu navegación más funcional y divertida.
 
 Gadgets: Android es el sistema operativo que puedes encontrar en los celulares, tabletas y computadoras que el gigante de Internet hasta ahora ha creado con Samsung y LG. Su funcionalidad y costo lo colocó como el smartphone más usado en el mundo.
¿Sólo 10? Si pusiéramos todas las razones por las que amamos a Google, tememos que no acabaríamos, sobre todo por la inmensidad de productos que ofrece. El iGoogle, Google Insights, Google Trends, Google Insights for Search… ¿a ti que es lo que más te enamora de Google?

No hay comentarios:

Publicar un comentario