domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Te conviene una oficina virtual?


Montar una oficina física es un gasto considerable en el presupuesto de los emprendedores novatos. Incluso, muchas veces, resulta un gasto innecesario hasta para empresarios con años en el mercado. Pero no porque tengas empleados y seas dueño de una Pyme, necesariamente requieres de un espacio físico para dirigir y administrar tu negocio.  
La tecnología y los avances en los canales de comunicación han permitido que cientos de personas trabajen desde su casa y administren negocios en la comodidad de su hogar o de otros lugares, incluyendo parques y cafeterías. No obstante, aunque esta opción puede ofrecer numerosos beneficios (especialmente en la reducción de costos y de tiempo de traslado), también tiene algunas desventajas, entre ellas, la imagen poco profesional que puede proyectar el emprendedor hacia posibles clientes e inversionistas. 
Desde hace poco más de 15 años se popularizó en distintas partes del mundo -principalmente en Estados Unidos y Europa- una tendencia laboral que atiende a este mercado: las oficinasvirtuales. “Tener una oficina virtual es tener todo menos la oficina”, al contratar el servicio de oficina virtual brindado por esta firma recibes contestación telefónica personalizada, manejo de correspondencia y lo más importante: el uso comercial y fiscal de una dirección de un centro de negocios de renombre.

¿Cómo sé si las oficinas virtuales son para mí?

Usar esta modalidad alternativa a los tradicionales espacios de oficinas físicas puede resultar una de las mejores opciones para potenciar tu empresa. 
Una oficina virtual es una buena opción para:  

Emprendedores que trabajan en casa o en pequeñas oficinas y que quieran darle formalidad a su empresa. “El costo-beneficio es excelente”

Pymes que quieran profesionalizarse. No importa si iniciaste tu negocio en una oficina física, nunca es tarde para dar el paso al mundo virtual. 
Identifica cuáles son tus dinámicas de trabajo, para qué usas la oficina, cuánto tiempo estás en ella y si realmente está proyectando la imagen que deseas. Por ejemplo, aunque tengas un espacio totalmente tuyo si está en una mala ubicación o las instalaciones son deficientes, no brindarás confianza a clientes, socios o inversionistas. Asimismo, dejar a un lado tu oficina física y contratar una virtual puede reducirte costos hasta en un 80%. 

- Empresas trasnacionales que quieren abrir oficinas en otros países. Esta opción resulta muy conveniente debido a que obtendrán una dirección local y un domicilio fiscal. Además, si necesitas reunirte con clientes en ese país podrás usar los centros de negocios. 

Si eres un emprendedor de cualquier nivel y tu idea es estar a la vanguardia ahorrando capital, sin duda las oficinas virtuales son tu mejor opción, una nueva visión de los negocios que habla mucho de ti y tu empresa. Visita www.distritomexico.com para conocer más planes virtuales diseñados  a tus necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario