lunes, 29 de octubre de 2012

3 formas de financiamiento para emprender


7 instituciones para emprender










Una de las mayores trabas para comenzar un emprendimiento es conseguir el financiamiento necesario para poder iniciar el proyecto.                                          Lamentablemente, no basta con tener una buena idea de negocios. Siempre son necesarios los fondos, ya sea para comenzar un negocio o para mantenerse en el mercado actualizando o expandiendo el proyecto existente.




A continuación te explicamos tres formas claves que fueron diseñadas para apoyar a todo tipo de emprendedores:

1. Capital Semilla. Éste apoya tanto la creación, como el despegue, formulación y puesta en marcha de nuevos negocios innovadores y de alto potencial de crecimiento.
En esta vía de financiamiento, uno de los aspectos más importantes es el modelo o plan de negocios, para lo cual los criterios de selección son:

  • Claridad de la puesta en marcha del negocio.
  • Especificación de los potenciales clientes.
  • Identificación de la necesidad del mercado que la empresa cubrirá.
  • Ofrecer un producto o servicio que resuelva una necesidad detectada.

2. Incubadoras. Éstas orientan y refuerzan las ideas de negocios de los emprendedores, brindándoles apoyo con asesoría estratégica, técnica y administrativa.
Los criterios que las incubadoras suelen aplicar al analizar y evaluar las ideas de negocios y/o proyectos que buscan ser patrocinados o conducidos a otras líneas de co- financiamiento son: innovación en el producto o servicio, alto potencial de crecimiento del negocio, tener focalización a mercados internacionales. Y sobre el emprendedor, contar con las competencias necesarias, al igual que experiencia en el área del proyecto y alto grado de compromiso con sus ideas y metas, entre otros.

3. Inversionistas Ángeles. Ésta es para proyectos con cierto desarrollo, donde las redes que ofrecen este tipo de financiamiento ponen en contacto a emprendedores con inversionistas que estén dispuestos a aportar su capital y experiencia.
Para llegar a audiencia con los inversionistas, son necesarias muchas etapas de revisión y reuniones. En cada una de estas instancias, los aspirantes hacen un Pitch, (presentación de no más de seis minutos), con el que dan a conocer su proyecto. Aquí es importante centrarse en el equipo y el destino que tendrá el capital solicitado.

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