viernes, 26 de octubre de 2012

Lanzan Plataforma de Capital Emprendedor


Para fortalecer la industria de capital emprendedor en México, Nacional Financiera (Nafin) continúa con la creación de diversos mecanismos destinados a comprender las necesidades de los emprendedores, vincularlos con todos los actores del ecosistema o red de aliados, y conectarlos con el capital, en pro de impulsar sus negocios, por lo que lanza la plataforma www.capitalemprendedor.org.mx.
                               
En conjunto con los participantes más representativos y activos del mundo empresarial, Nafin presenta este proyecto, con el cual busca reforzar uno de los pilares de la Política Nacional de Innovación liderada por la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

Esta herramienta pretende coordinar todas las propuestas de programas y servicios de los miembros activos del medio y construir una red de contactos efectiva, la cual se compone de dos secciones. La primera de ellas alude a descripciones de los beneficios que obtendrán al integrarse al ecosistema, historias de éxito de cualquier organismo, blogs y eventos de la industria.

La segunda atañe a la identidad del emprendedor, del aliado y del organismo, mismos que se relacionarán de manera directa a través de recomendaciones de perfiles de acuerdo a su sector, tamaño y/o necesidad específica (aliados, inversionistas y otros emprendedores). Además, contarán con una biblioteca digital y tutoriales empresariales, entre otros, sin perder la cobertura en sus redes sociales.


La iniciativa forma parte de la estrategia de estimulación que la entidad bancaria de desarrollo ha implementado en México desde 2009, para robustecer a este ámbito y la cual se enfoca en cuatro aspectos:

  • Creación de Vehículos de inversión: Fondo de Co-inversión de Capital Semilla SE-NAFIN y el Fondo de Fondos de Capital Emprendedor México Ventures.
  • Desarrollo de Fund Managers: Formación de recursos humanos que enriquezcan y complementen sus conocimientos y experiencia a través del Programa de Alta Dirección en Capital Privado, diseñado por Amexcap, FOCIR y el IPADE.
  • Asistencia técnica: Capacitación y asesoría para aquellos proyectos que tienen la inquietud de presentar su propuesta de negocio a Inversionistas, así como brindarles el apoyo para que puedan vincularse con diversos actores del entorno y fortalezcan sus iniciativas.
  • Ecosistema: Coordinación de la red de organismos públicos y privados involucrados en el desarrollo del mercado del capital emprendedor y la generación de empresas con alto potencial de crecimiento.

La intención de esta incursión radica en acortar la curva de aprendizaje del emprendedor, vía el intercambio de experiencias y conocimientos, y consecuentemente, en construir una red inteligente que haga más fácil el camino emprendedor para las futuras generaciones.

  • Establecer estrategias para potencializar el negocio y minimizar riesgos.
  • Tener la facilidad para convencer e inspirar confianza
  • Pensar en prospectiva
  • Encontrar nuevas oportunidades para el negocio
  • Construir un equipo de trabajo competitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario