miércoles, 10 de octubre de 2012

Acordeón para primerizos en redes sociales


Las redes sociales son parte fundamental de las estrategias de marketing en línea del mundo actual. Cualquier marca que quiera formar parte de la conversación de sus consumidores debe generar presencia en plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, etcétera.
Existen cientos de redes sociales que se enfocan a un público específico segmentado por gustos particulares, por lo que ni todo el social media es para todas las marcas ni todas las empresas pueden participar de todas las redes.
Actualmente hay siete redes sociales que se llevan la preferencia del público para relacionarse con las marcas, pero que a su vez tienen naturalezas muy distintas. Por ejemplo, una estrategia de Pinterest puede no funcionar en Facebook o en Twitter.
Es por eso que conviene conocer los trucos de estas redes sociales para sacarles el mayor provecho desde su naturaleza.
El sitio "webmarketingtoday" recomienda seguir los siguientes pasos antes de empezar una campaña en redes sociales.
1. Determina quién es tu consumidor ideal: edad, género, locación, salario, educación, formas de acceso a internet y ve en qué red social están más activos.
2. Identifica a tus competidores: cuáles son los perfiles sociales de las marcas con las que compites y qué están haciendo.
3. Encuentra cuál es la mejor plataforma social para tu marca: es mejor tener presencia constante en pocas redes que una débil en todas las plataformas.
4. Elije tus palabras claves: escoge entre 5 y 7 frases que mejor describan tus servicios, productos, marcas, etcétera; elige entre 5 y 7 palabras que se usen en búsquedas digitales sobre tu industria. Puedes usar la herramienta Google AdWords.
5. Mejora tus perfiles y crea buen contenido: establece buenos perfiles en tus rede sociales y genera información que sea útil, relevante y compartible.
6. Escucha: pon atención a lo que  se dice de ti y de tu sector en las comunidades en línea.
El sitio de monitoreo social Sdl.com, Media Bistró y Mashable han publicado infografías con los tips o consejos básicos para que todo community manager que comienza operar las redes sociales lo haga como un experto.  AltoNivel.com.mx compila algunos de sus trucos para las redes sociales en las que una marca o negocio puede conectarse con su consumidor final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario