martes, 23 de octubre de 2012

Cinco pasos para construir un equipo talentoso



Cuando hablamos de “equipo” nos referimos a un conjunto de personas que abogan por un mismo objetivo. Este trabajo implica compromiso, estrategia y procedimientos para que las metas que se proponen sean accesibles de alcanzar. Además de esto, es necesario que dentro de un equipo exista organización, voluntad, cooperación, responsabilidad y liderazgo que permitan mantener unido al grupo de trabajo.
Los líderes cumplen una función muy importante dentro de este conjunto de personas, ya que coordinan las tareas y supervisan el correcto funcionamiento de las labores asignadas a cada integrante. Esto, influye mucho en el éxito de una empresa, puesto que el compromiso de sus empleados es vital a la hora de lograr buenos resultados en cuanto a ventas, credibilidad, entre otros.
Así como la importancia del trabajo en equipo es fundamental para una organización, existen situaciones que pueden hacer fracasar la labor, tales como:
-La inexistencia de un clima grato en el trabajo.
-La negatividad de algunos integrantes.
-La desmotivación y la poca perseverancia.
-La desconfianza mutua.
-La poca claridad de los objetivos que se deben cumplir.
1.Construye un plan de sucesión
Este tipo de plan prepara a las personas que muestran más capacidades para optar a cargos directivos. El entrenamiento beneficia a la empresa, ya que sigue funcionando de acuerdo a las normas establecidas con anterioridad.
La preparación es muy relevante, debido a que las personas deben adaptarse a las nuevas labores asignadas y a trabajar con el equipo directivo.
2.Realiza una auditoría

Supervisa constantemente a los trabajadores, puesto que es muy importante saber lo que están haciendo. Esto contribuirá a hacer cambios necesarios para poner en marcha un buen plan desucesión, el cual, en caso de no implementarlo, llevará a los superiores a elegir a ejecutivos externos para que ocupen un puesto directivo.
3.Subir el estándar
Una vez realizados los pasos anteriores, debes identificar en qué área de la organización se requiere a una persona talentosa. Evalúa detalladamente las competencias del individuo que asignarás a ese sector, ya que su perfil debe cumplir con las exigencias del cargo. Al mismo tiempo, eleva el nivel deexigencia para que los empleados tengan desafíos que cumplir.
4.Proporciona experiencias
Ten en mente a varios candidatos para optar al cargo directivo. Esto permitirá conocerlos a fondo, ya que los entrevistarás y podrás compartir experiencias respecto a la labor que tendrán que desarrollar dentro de la empresa. 
Generar un ambiente de confianza hará más distendida la conversación, logrando que los empleados sientan la empatía que existe en ese momento. Esta estrategia ayudará a encontrar lo que buscas mediante el conocimiento profundo de las personas.
5. Incentiva el desarrollo constante
El compromiso, la gestión y el desarrollo no es más que una capacitación de los empleados. De esta manera, es importante invertir en ellos, ya que los incentivará a ejecutar mejor su trabajo y el desempeño laboral aumentará positivamente. Esto, logrará que los líderes tengan más capacidades y conocimientos para manejar a un grupo de trabajo.



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