miércoles, 28 de noviembre de 2012

20 curiosidades del mundo digital




Con los años, el Internet se convirtió en parte de nuestras vidas, hoy, lo consultamos a diario, o casi diario, de manera tan normal y frecuente, que ya lo sentimos parte de nuestras actividades cotidianas, pero, existen muchos datos que desconocemos y de los que es interesante, y, sobre todo divertido, enterarse.


1. El botón de Google que dice “Voy a tener suerte”, casi nunca se utiliza. Pero en investigaciones realizadas se descubrió que quitarlo afectaba a la
experiencia que los internautas tienen en el buscador. Tal vez la gente sólo quiero seguirlo viendo para sentirse cómoda con la marca.

2. Google tiene la red más grande de traductores en todo el mundo.

3. Los empleados de Google son motivados a utilizar al menos el 20 por ciento de su tiempo en proyectos personales. Google News y Orkut, fueron resultado de esos proyectos personales.

4. Un nuevo empleado en Google es llamado Noogler.

5. Google tiene cerca de 4 millones 500 mil servidores localizados en diferentes centros de datos, al rededor del mundo.

6. Se dice que Google es un término matemático que representa uno, seguido de uno, seguido de 100 ceros.

7. En promedio, una persona se tarda 26 horas en darse cuenta que perdió su cartera y 68 minutos en reportar un teléfono perdido. (Fuente: Unisys)

8. Hay aproximadamente 6 mil 800 millones de personas en el planeta. 5 mil 100 millones tienen celular, pero sólo 4 mil 200 millones tiene cepillo de dientes. (Fuente: Mobile Marketing Association Asia)

9. Una persona promedio tarda cerca de 90 minutos en contestar un mensaje de texto. (Fuente: CTIA.org)

10. Los cupones móviles son diez veces más redimidos que los tradicionales. (Fuente: Borrell Associates)

11. En el planeta hay más teléfonos celulares que televisiones. (Fuente: Jupiter)

12. Según un estudio realizado por Dan Zarella el contenido relacionado con sexo es el más compartido en Facebook. ¿Será?

13. El primer mail que se envió con un @ fue en 1971. Fue enviado por Ray Tomilinson y la arroba significaba que el mensaje se estaba enviando a una persona y no a una máquina.

14. El spam llegó después. El primer mensaje spam se envió en 1978 por DEC System 2020, su título era “La computadora más barata del mundo” y le llegó a 600 personas. Incluso en ese entonces, no fue bien recibido.

15. El primer servicio de mail gratuito se lanzó en 1996, fue Hotmail. Inició con una inversión de 300 mil dólares y más tarde se le vendió a MSN por 400 millones de dólares. Actualmente, sigue siendo el servicio de email líder en el mundo.

16. “123456” es el password más común.

17. De acuerdo con Marketing Sherpa, las tres razones principales por las que una persona abre su mail, son: descuentos, ofertas o productos gratuitos e información de marcas. 67 por ciento de los usuarios de Internet de Estados Unidos, aseguran que los que los motiva a unirse a una lista para recibir mailing de una marca, es obtener descuentos o regalos, mientras que sólo el 14 por ciento dijo estar interesado en interactuar con la marca.

18. 89 por ciento de todos los mails que se envían son spam, la mayoría son de empresas farmacéuticas.

19. 70 por ciento de los bloggers hablan sobre marcas orgánicamente en sus blogs. 38 por ciento postean novedades y lanzamientos de marcas.

20. 25 por ciento de los usuarios de Internet ven los anuncios que aparecen de lado derecho de los resultados de búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario