El
marketing digital evoluciona rápidamente debido a los grandes y repentinos
cambios que las propias plataformas en el que se establecen estrategias de este
tipo experimentan en tiempos cortos.
De
manera especifica, el social media marketing es una de las ramas de la
mercadotecnia que más cambios experimenta y estar un paso adelante de lo que
podría ocurrir en un futuro es fundamental para que las marcas no queden fuera
del juego.
Si
bien es imposible predecir lo que sucederá en años venideros en cuanto a la
evolución del social media marketing se refiere, también es cierto que
observando ciertos patrones es posible adelantarse a lo que ocurrirá.
En
este sentido una infografía realizada por TwinEngine revela algunas de las
tendencias que se tendrán que tomar en cuenta para afrontar los retos y sacar
provecho de las oportunidades que el social marketing implicará para el 2013.
A
continuación te presentamos lo más relevante:
1.-Las
estrategias de social media marketing serán clave en el marketing digital
Si
bien durante los últimos años los medios sociales se han convertido en
herramientas fundamentales en las acciones de marketing digital, para el
siguiente año los social media ganarán aún más importancia ya que las marcas
entenderán y prestarán mayor importancia a la participación de los consumidores
en la construcción de las marcas.
2.-Todos
serán “marketeros”
Partiendo un poco de lo expuesto en el punto anterior, todos -incluidos los consumidores, anunciantes y marcas- tendrán la capacidad de influir en las optimización de las estrategias de marketing.
Partiendo un poco de lo expuesto en el punto anterior, todos -incluidos los consumidores, anunciantes y marcas- tendrán la capacidad de influir en las optimización de las estrategias de marketing.
De
tal suerte, las marcas tendrán que preocuparse por diseñar estrategias
integradas que permitan la participación de los consumidores siempre apelando a
los intereses, hábitos y necesidades de estos últimos.
3.-Las
recomendaciones superarán en importancia a los “likes”
Los
consumidores serán quienes, por voluntad propia siempre y cuando hayan tenido
una experiencia de marca satisfactoria, darán promoción a las marcas entre el
resto de los usuarios, por lo cual las recomendaciones serán más importantes
que el número de “likes”.
4.-Los
canales sociales se integrarán
Con
sus características únicas y propias, los canales sociales más importantes como
Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube y los blogs en línea se alinearán y se
integrarán para impulsar las acciones de marketing.
En
este sentido, las estrategias de comunicación tendrán que ser pensadas
integrando las ventajas que estas plataformas ofrecen, con la intención de
impactar mejor al público objetivo y generar verdaderos diálogos entre las
marcas y sus consumidores.
5.-La
realidad aumentada ganará importancia
En
este sentido la visualización, es decir la manera en la que se presente la
información, cobrará mayor importancia que lo datos en sí.
Los
sitios web tendrán que ser más interactivos y la realidad aumentada será un
recurso del que se tendrá que hacer uso para alcanzar el objetivo.
6.-La
publicidad display será sustituida por el contenido de pagado y patrocinado
Esto
con la intención de ofrecer publicidad más dirigida y, por lo tanto, más
personalizada a los consumidores que realmente satisfaga sus necesidades y sea
relevante para los mismos.
7.-Las
marcas se preocuparan más por su reputación online
Con
la importancia de las recomendaciones y la construcción de la imagen de la
marca en conjunto con los consumidores las marcas deberán preocuparse más por
su reputación online en social media, con lo que diseñarán campañas centradas
en mejorar su presencia y prestigio.
8.-Las
estrategias SEO con menos trucos y mejor marketing online
Los
grandes buscadores premiarán el buen marketing con sus algoritmos de búsqueda,
por lo que las marcas se tendrán que preocupar por desarrollar estrategias de
SEO con base en contenido de calidad y apoyándose de sus seguidores más
influyentes.
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