martes, 13 de noviembre de 2012

8 tendencias del social media marketing para 2013


El marketing digital evoluciona rápidamente debido a los grandes y repentinos cambios que las propias plataformas en el que se establecen estrategias de este tipo experimentan en tiempos cortos.




De manera especifica, el social media marketing es una de las ramas de la mercadotecnia que más cambios experimenta y estar un paso adelante de lo que podría ocurrir en un futuro es fundamental para que las marcas no queden fuera del juego.

Si bien es imposible predecir lo que sucederá en años venideros en cuanto a la evolución del social media marketing se refiere, también es cierto que observando ciertos patrones es posible adelantarse a lo que ocurrirá.

En este sentido una infografía realizada por TwinEngine revela algunas de las tendencias que se tendrán que tomar en cuenta para afrontar los retos y sacar provecho de las oportunidades que el social marketing implicará para el 2013.

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Las estrategias de social media marketing serán clave en el marketing digital

Si bien durante los últimos años los medios sociales se han convertido en herramientas fundamentales en las acciones de marketing digital, para el siguiente año los social media ganarán aún más importancia ya que las marcas entenderán y prestarán mayor importancia a la participación de los consumidores en la construcción de las marcas.

2.-Todos serán “marketeros”

Partiendo un poco de lo expuesto en el punto anterior, todos -incluidos los consumidores, anunciantes y marcas- tendrán la capacidad de influir en las optimización de las estrategias de marketing.
De tal suerte, las marcas tendrán que preocuparse por diseñar estrategias integradas que permitan la participación de los consumidores siempre apelando a los intereses, hábitos y necesidades de estos últimos.

3.-Las recomendaciones superarán en importancia a los “likes”

Los consumidores serán quienes, por voluntad propia siempre y cuando hayan tenido una experiencia de marca satisfactoria, darán promoción a las marcas entre el resto de los usuarios, por lo cual las recomendaciones serán más importantes que el número de “likes”.

4.-Los canales sociales se integrarán

Con sus características únicas y propias, los canales sociales más importantes como Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube y los blogs en línea se alinearán y se integrarán para impulsar las acciones de marketing.
En este sentido, las estrategias de comunicación tendrán que ser pensadas integrando las ventajas que estas plataformas ofrecen, con la intención de impactar mejor al público objetivo y generar verdaderos diálogos entre las marcas y sus consumidores.

5.-La realidad aumentada ganará importancia

En este sentido la visualización, es decir la manera en la que se presente la información, cobrará mayor importancia que lo datos en sí.
Los sitios web tendrán que ser más interactivos y la realidad aumentada será un recurso del que se tendrá que hacer uso para alcanzar el objetivo.

6.-La publicidad display será sustituida por el contenido de pagado y patrocinado

Esto con la intención de ofrecer publicidad más dirigida y, por lo tanto, más personalizada a los consumidores que realmente satisfaga sus necesidades y sea relevante para los mismos.

7.-Las marcas se preocuparan más por su reputación online

Con la importancia de las recomendaciones y la construcción de la imagen de la marca en conjunto con los consumidores las marcas deberán preocuparse más por su reputación online en social media, con lo que diseñarán campañas centradas en mejorar su presencia y prestigio.

8.-Las estrategias SEO con menos trucos y mejor marketing online

Los grandes buscadores premiarán el buen marketing con sus algoritmos de búsqueda, por lo que las marcas se tendrán que preocupar por desarrollar estrategias de SEO con base en contenido de calidad y apoyándose de sus seguidores más influyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario