viernes, 30 de noviembre de 2012

Empresarios mexicanos prefieren a BlackBerry


De acuerdo a las conclusiones del reporte de IDC, la firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, “Latin America Investment Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012”, en donde se encuestaron a 293 de las principales compañías en México, BlackBerry lidera la penetración de smartphones en las empresas mexicanas.

El estudio realizado por la IDC se enfocó en dos grupos: empresas de 10 a 250 empleados, y de más de 250 empleados, las cuales respondieron a las preguntas ¿Cuál es el porcentaje de smartphones suministrados a los empleados por fabricante?, y ¿En qué plataforma planea invertir su presupuesto para smartphones?.

Mediante un boletín de prensa BlackBerry informó que ocupó el primer lugar “como marca de smartphone suministrada a los empleados mexicanos con un porcentaje del 61.6% de penetración en empresas con 10 a 250 empleados, y un 58.7% de penetración en empresas con más de 250 empleados”.

Respecto a los planes de inversión, obtuvo un 43% de intención en compañías de 10 a 250 empleados, y un 41% en empresas con más de 250 empleados.

De acuerdo a IDC “las empresas Latinoamericanas están adoptando la movilidad través de smartphones en sus empleados, dando como resultado que tres de cada cuatro empresas a nivel regional movilizan a más del 10% de sus empleados”, lo que representa una tasa mayor en países como Argentina, Colombia y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario