De
acuerdo a las conclusiones del reporte de IDC, la firma de inteligencia de
mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de
Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, “Latin America Investment
Priorities: Wireless & Mobile Solutions 2012”, en donde se encuestaron a
293 de las principales compañías en México, BlackBerry lidera la penetración de
smartphones en las empresas mexicanas.
El
estudio realizado por la IDC se enfocó en dos grupos: empresas de 10 a 250
empleados, y de más de 250 empleados, las cuales respondieron a las preguntas
¿Cuál es el porcentaje de smartphones suministrados a los empleados por
fabricante?, y ¿En qué plataforma planea invertir su presupuesto para
smartphones?.
Mediante
un boletín de prensa BlackBerry informó que ocupó el primer lugar “como marca
de smartphone suministrada a los empleados mexicanos con un porcentaje del
61.6% de penetración en empresas con 10 a 250 empleados, y un 58.7% de
penetración en empresas con más de 250 empleados”.
Respecto
a los planes de inversión, obtuvo un 43% de intención en compañías de 10 a 250
empleados, y un 41% en empresas con más de 250 empleados.
De
acuerdo a IDC “las empresas Latinoamericanas están adoptando la movilidad
través de smartphones en sus empleados, dando como resultado que tres de cada
cuatro empresas a nivel regional movilizan a más del 10% de sus empleados”, lo
que representa una tasa mayor en países como Argentina, Colombia y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario