Para
toda empresa, el marketing es una de las herramientas fundamentales para
desarrollar, de la mejor forma posible, la promoción de productos y servicios
que satisfagan las necesidades de los clientes potenciales.
Si
eres empresario debes buscar nuevas alternativas de promoción, y así conseguir
optimizar tus servicios. Es por esto que el marketing y la publicidad móvil han
desarrollado una nueva herramienta de mercadotecnia: los smartphones.
El
crecimiento que está alcanzando este tipo de mercado está marcado por los
nuevos hábitos y tendencias de los consumidores. Los smartphones están siendo
utilizados cada vez más por la gente, quienes pasan mucho tiempo al día
utilizándolos.
¿Quieres
ser parte de esta nueva forma de hacer marketing? Entonces conoce algunas
nuevas modalidades de las empresas para promocionar sus productos en forma
digital:
1.-
Aún es algo desconocida, pero la publicidad mediante códigos BIDI, se está
haciendo cada vez más fuerte. Es tan simple como instalar esta aplicación en el
Smartphone; la cámara capta el código de barras de cualquier producto, y se
ejecuta una orden que te llevará a un video del producto o a una página web.
De
esta forma, tu cliente podrá tener acceso a los diferentes lugares donde se
vende el producto, sus precios y funcionabilidad.
2.-
Optism es otra plataforma de publicidad móvil, desarrollada por Alcatel-Lucent,
la cual está orientada a las compañías de operadores móviles, con el fin de
crear espacios publicitarios para que los anunciantes puedan llegar a las
audiencias según sus distintos targets.
La
idea es convertir a los suscriptores en audiencias para publicidad, permitiendo
que los operadores aprovechen al máximo la información que tienen de los
clientes, entregándole protagonismo a la interacción con el usuario, quien será
consultado permanentemente acerca de su interés sobre determinados productos o
temáticas.
De
esta forma, la plataforma posibilita gestionar segmentos que harán más eficaces
las tareas de marketing.
3.-
La geolocalización es otra apuesta para incentivar a los clientes que usan
las redes sociales La idea es usar redes
como Foursquare o Gowalla para realizar acciones de marketing. Estas
plataformas te permiten invitar a los clientes a realizar un “check in”
señalando en la red que están en tu local. Tú los incentivarás a realizar esta
acción ofreciéndoles acceder a beneficios como descuentos o premios, además de
bonos extras por cada nueva entrada que haga al lugar.
La
efectividad de esta herramienta de marketing radica en que fomentas que tus
propios clientes publiciten en forma instantánea tu local con sus pares
virtuales.
4.-
El envío de mensajes de texto a su teléfono también funciona como estrategia de
marketing. El cliente entra a una tienda, y recibe un aviso a su móvil que le
pide permiso para remitirte un mensaje publicitario, el cual le entregará
ofertas y promociones. Marcas como Microsoft, Coca-Cola o Nike ya han apostado
por esta técnica.
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