miércoles, 7 de noviembre de 2012

Marketing con Smartphones


Marketing con Smartphones
Para toda empresa, el marketing es una de las herramientas fundamentales para desarrollar, de la mejor forma posible, la promoción de productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes potenciales.
Si eres empresario debes buscar nuevas alternativas de promoción, y así conseguir optimizar tus servicios. Es por esto que el marketing y la publicidad móvil han desarrollado una nueva herramienta de mercadotecnia: los smartphones.
El crecimiento que está alcanzando este tipo de mercado está marcado por los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores. Los smartphones están siendo utilizados cada vez más por la gente, quienes pasan mucho tiempo al día utilizándolos.

¿Quieres ser parte de esta nueva forma de hacer marketing? Entonces conoce algunas nuevas modalidades de las empresas para promocionar sus productos en forma digital:

1.- Aún es algo desconocida, pero la publicidad mediante códigos BIDI, se está haciendo cada vez más fuerte. Es tan simple como instalar esta aplicación en el Smartphone; la cámara capta el código de barras de cualquier producto, y se ejecuta una orden que te llevará a un video del producto o a una página web.
De esta forma, tu cliente podrá tener acceso a los diferentes lugares donde se vende el producto, sus precios y funcionabilidad.

2.- Optism es otra plataforma de publicidad móvil, desarrollada por Alcatel-Lucent, la cual está orientada a las compañías de operadores móviles, con el fin de crear espacios publicitarios para que los anunciantes puedan llegar a las audiencias según sus distintos targets.
La idea es convertir a los suscriptores en audiencias para publicidad, permitiendo que los operadores aprovechen al máximo la información que tienen de los clientes, entregándole protagonismo a la interacción con el usuario, quien será consultado permanentemente acerca de su interés sobre determinados productos o temáticas.
De esta forma, la plataforma posibilita gestionar segmentos que harán más eficaces las tareas de marketing.

3.- La geolocalización es otra apuesta para incentivar a los clientes que usan las  redes sociales La idea es usar redes como Foursquare o Gowalla para realizar acciones de marketing. Estas plataformas te permiten invitar a los clientes a realizar un “check in” señalando en la red que están en tu local. Tú los incentivarás a realizar esta acción ofreciéndoles acceder a beneficios como descuentos o premios, además de bonos extras por cada nueva entrada que haga al lugar.
La efectividad de esta herramienta de marketing radica en que fomentas que tus propios clientes publiciten en forma instantánea tu local con sus pares virtuales.

4.- El envío de mensajes de texto a su teléfono también funciona como estrategia de marketing. El cliente entra a una tienda, y recibe un aviso a su móvil que le pide permiso para remitirte un mensaje publicitario, el cual le entregará ofertas y promociones. Marcas como Microsoft, Coca-Cola o Nike ya han apostado por esta técnica.

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