Los
especialistas definen la creatividad como un pensamiento original divergente,
que asocia ideas y conceptos conocidos que, por lo general, producen soluciones
originales en cualquier ámbito.
Tomando
como referencia este concepto, la creatividad debe de ser entendida como una
parte fundamental dentro del marketing y la publicidad en el afán de las marcas
por crear soluciones innovadoras, útiles y llamativas para un público objetivo
específico.
En
esta línea, y como una forma de adelantarse a lo que este recién estrenado 2013
aguarda, Ad Age revela tres tendencias básicas en la creatividad publicitaria
que veremos durante este año:
1.-El “día a día” como eje temático
Con
la intención de hacerse más cercanas a sus consumidores, durante el año pasado
muchas marcas apostaron por diseñar acciones basadas en lo cotidiano obteniendo
grandes resultados. Para el 2013 que comienza, se espera que esta tendencia
retome fuerza y sea una de las más utilizadas.
Basta
con recordar algunas campañas de grande marcas como “Twist Daily” de Oreo, que
consiguió gran impacto en medios sociales o “Destapa la felicidad” de Coca-Cola
misma que apelaba al día a día de los consumidores y valores universales.
2.-Más experiencias de marca
Cada
vez más las agencias y las marcas tendrán que formar parte de la vida de las
personas para estar presentes en la mente de las mismas de una manera constante
y eficiente.
Así
no bastará con crear una campaña en medios tradicionales o medios digitales, se
tendrá que apostar por diseñar estrategias que permitan explotar los cinco
sentidos de los consumidores.
Festivales
de música, máquinas expendedoras inteligentes, ferias y estrategias en realidad
aumentadas son algunas de las acciones que tomarán fuerza durante los
siguientes doce meses.
3.-Producción integrada
Las
líneas que dividen los medios de comunicación online y offline, tradicionales y
digitales cada vez son más imprecisas debido a los hábitos propios de los
usuarios y las nuevas formas de consumir información que están tomando impulso,
con lo que las marcas y agencias deberán de preocuparse por diseñar creatividad
unificada y completa para diferentes plataformas que permita aprovechar los
beneficios de cada medio a favor de las estrategias de marketing.
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