Si
crees que la falta de contenido en tus plataformas digitales no ha logrado
enganchar con tu target o si quieres que tu público sea cada vez más grande y
más fiel, contempla las recomendaciones que expertos hacen sobre el contenido
que debes y no debes publicar.
Anzuelo
El
primer paso para elaborar un contenido poderoso es crear un señuelo que
“pesque” al lector. Esa palabra o esa frase que despierte el interés, que pegue
en la conciencia o incluso que alimente el morbo de tu público, de tal manera
que se logre el primer objetivo: provocar un clic.
Ya
sea un título, una cabeza o un concepto, el contenido que estás compartiendo
debe iniciar con las palabras clave y que ofrezcan satisfacer el insight de tu
target. Pero ¡cuidado! no se trata de engañar al público, solamente de hacer un
sueño claro pero que pueda jalar la atención de tu público.
En
este sentido, Patricia Behisa, consultora de branding y redes sociales, explica
que este anzuelo debe ser diseñado en función de lo que quieres comunicar con
tu contenido y con el canal que escogiste para difundirlo.
De
esta manera, tanto el gancho, como el contenido y el propio medio convivirán en
función de tu nicho, ya que éste será quien lo consuma y hasta lo recomiende;
es por eso que la temática de tu sitio debe estar bien definida y tu estrategia
debe considerar estos aspectos.
Utilidad
Al
margen de la temática de tus contenidos, todo lo que compartas en tus distintos
canales debe ser útil a tus usuarios, de tal manera que la experiencia de
consumirte satisfaga un insight y se posicione como un hábito en todos ellos.
En
la medida en que ofrezcas contenidos útiles, explica Behisa, la longevidad, el
tráfico y sobre todo la permanencia de tus usuarios en tus medios se irán
afianzando y estarás construyendo un equilibrio entre sus necesidades y las
tuyas.
Constancia
Aunque
no cuentes con un community manager que atienda la mayor cantidad de
plataformas posibles, es indispensable que definas cuántas puedes mantener
actualizadas, de tal manera que no ofrezcas sitios estáticos.
Es
por eso que debes definir la periodicidad con que vas a compartir contenidos,
de tal manera que tu público sepa que estás ahí y que en un momento específico
ofrecerás nuevas cosas. Esto te ayudará a satisfacer a tu target y provocar, a
la larga, un proceso de fidelidad en tu marca.
Posicionamiento en buscadores
La
cereza del pastel para crear el anhelado engagement, es el adecuado uso del SEO
(Search Engine Optimization), pues por muy bueno que sea el contenido que estás
creando, si Google no lo encuentra, estarás muy rezagado en esta competencia
2.0.
La
experta considera que aunque no hay fórmulas exactas para el uso del SEO –ya
que Google actualiza sus procesos constantemente- seguir algunas
recomendaciones precisas te podría generar un considerable aumento de tráfico.
El
uso y repetición de palabras clave en tu contenido te posicionará mejor en los
resultados de los buscadores; además, utilizar enlaces externos para
complementar tu contenido provocará una comunicación multidireccional, de tal
manera que diferentes sitios te “reboten” el tráfico que les provocas.
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