miércoles, 2 de enero de 2013

Este 2013 será el año del marketing digital a través de móviles


Empresas peruanas apostarán más por este tipo de marketingLas empresas apostarán más por el marketing en redes sociales, pues está comprobado que casi el 100% de los usuarios que acceden a internet ingresan a estas redes y consumen mucho de su tiempo ahí.
A pocos días de comenzar el año, los especialistas de la agencia de marketing digital, “Inside”, dan a conocer  sus expectativas para lo que será este 2013. Considerable crecimiento en lo que marketing digital a través de móviles, es lo que más resalta Vivian Serna, Senior Community Manager de la agencia.

“Las apuestas tímidas que se han dado en años anteriores, por desconocimiento del funcionamiento de los medios sociales y de la gestión de comunidad, quedarán atrás. No hay datos sobre el marketing digital a través de móviles, pero este definitivamente será reforzado por el boom actual de los smartphones y tabletas", manifiesta Serna.

Del mismo modo, la Senior Community Manager de Inside, afirma que muchas empresas de facturación importante a nivel nacional, se resisten a ingresar  a este nuevo mercado porque tienen "el temor  de apostar por un nuevo canal de comunicación, distinto a medios masivos: en la web 2.0 el usuario tiene poder y eso asusta a muchas empresas, la pérdida de control. No conocen el potencial de este medio que es capaz de formar usuarios promotores y propagadores de la marca".

Inside,  considerada una de las agencias de mayor  impacto en los últimos años, viene cosechando logros como los registrados con la red de "Viajes Falabella", que es la primera agencia de turismo en el país.

Un caso similar es el de la cuenta en Facebook de Real Plaza y sus 300 mil seguidores, convirtiéndose así en el centro comercial más grande en el Perú y dentro del Top 5 de Latinoamérica.

Otro caso de éxito a escala regional es el fenómeno "Maduritud", un espacio creado a pedido de la transnacional Poise, y que ha logrado reunir a cerca de 100 mil mujeres de habla hispana en un solo espacio, en constante interacción. Todas estas experiencias antecedidas por el logro máximo del año, el primer millón de fans en Facebook de una empresa peruana, Cineplanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario