Las empresas han encontrado
que una de las mejores formas de impulsar las ventajas que el e-mail marketing
ofrece para acercarse a sus clientes, es adaptar este tipo de estrategias a
dispositivos móviles con lo que esta tendencia se prevé como una de las más
importantes para este año.
Así lo indica una reciente
investigación mundial realizada por Marketing Sherpa, publicado por eMarketer,
que destaca que el 58% de los profesionales en marketing asegura que la
penetración y opciones de los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas
afectará positivamente a sus planes de e-mail marketing durante los próximos
meses.
Además se estima que más de
la mitad de los mismos (57%) planea adaptar sus campañas de correo electrónico
a los nuevos desarrollos de los medios sociales, considerando que tanto la
innovaciones en el campo móvil como en el social serán fundamentales guías en
sus estrategias de marketing.
En esta línea el 42% de los
marketeros considerados en este estudio, afirmaron estar dispuestos a rediseñar
a profundidad sus mensajes vía correo electrónico para obtener un mejor
rendimiento en sus estrategias de marketing móvil, en contraste con un 21% que
apostó por integrar el marketing móvil a sus estrategias de e-mailing.
Cabe destacar que esta
tendencia va de la mano con la rápida y creciente adopción de los dispositivos
móviles por parte de los consumidores como pieza fundamental en su vida diaria
con lo que las empresas comienzan a dirigir sus esfuerzos para acercarse a sus
clientes de una manera más eficaz valiéndose de los beneficios del e-mail y el
mundo móvil.
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