Aunque
te emocione ser el creador del siguiente Google, Apple o Facebook, el proceso
de identificar una gran idea de negocio puede ser intimidante. Muchos
emprendedores potenciales se preocupan por crear “La siguiente gran cosa” por
lo que se paralizan y quedan atascados en el proceso.
Eso,
claramente, no es un acercamiento positivo. Por eso, te compartimos cinco pasos
para que encuentres el mejor negocio para ti:
1. Reconoce tus habilidades
Las
historias de los empresarios en Internet han inspirado a muchos emprendedores.
Sin embargo, pocos de ellos se han enfocado en “la gran idea”, sino que están
interesados en cómo pueden usar sus conocimientos y habilidades para construir
un negocio viable.
¿Eres
un excelente programador? ¿Tienes capacidad para vender? Es esencial que
identifiques tus fortalezas y aptitudes antes de lanzar un negocio. Una vez que
sepas a la perfección cuáles son tus habilidades, entonces puedes empezar a pensar
en cuál será tu idea y cómo trabajarás en ella para hacerla realidad.
2. Identifica una oportunidad
Mientras
que algunos negocios pueden lanzarse en base a una idea revolucionaria, muchos
de los emprendedores más reconocidos han alcanzado el éxito simplemente
identificando la solución para un problema.
Quizá
no suene tan glamoroso como tener ‘la chispa de inspiración’, pero descubrir
una solución viable para un obstáculo común es la base para dirigirte a una
audiencia. Así que piensa en cómo tus habilidades y actitudes pueden mejorar la
vida de los demás o hacer sus tareas más fáciles.
3. Analiza el mercado
Tu
camino hacia el éxito podría construirse en mejorar algo que ya existe. Examina
tu mercado y las empresas similares a la tuya para que aprendas cómo modelar tu
negocio.
Consideremos
el ejemplo de Facebook. La red social fue creada después de MySpace, y antes de
eso, Friendster ya existía. Todos sabemos cómo termina la historia, pero es
importante mencionar que las contribuciones de Facebook sirvieron para crear
una compañía muy exitosa.
4. Construye en el pasado
Investigando
los intentos del pasado y las campañas exitosas de marketing que han elevado a
startups en tu mercado, estarás preparado para dirigirte a tu propia audiencia.
Recuerda que aunque tu idea sea práctica, tu ambición debe ser sustancial. Si
no actúas en tu idea y trabajas por construir una audiencia, te arriesgas a
perderte entre la competencia.
5. Usa tus recursos
Aprovecha
los programas que te ayudan a definir el pensamiento creativo o que contribuyen
a tus habilidades como líder. Busca información acerca de clases, conferencias,
eventos y reuniones para emprendedores, así como de toda oportunidad para darte
a conocer y recibir retroalimentación.
Por Mike Brooks
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