lunes, 1 de abril de 2013

Encuentra el mejor negocio para ti



Aunque te emocione ser el creador del siguiente Google, Apple o Facebook, el proceso de identificar una gran idea de negocio puede ser intimidante. Muchos emprendedores potenciales se preocupan por crear “La siguiente gran cosa” por lo que se paralizan y quedan atascados en el proceso.

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Eso, claramente, no es un acercamiento positivo. Por eso, te compartimos cinco pasos para que encuentres el mejor negocio para ti:

1. Reconoce tus habilidades
Las historias de los empresarios en Internet han inspirado a muchos emprendedores. Sin embargo, pocos de ellos se han enfocado en “la gran idea”, sino que están interesados en cómo pueden usar sus conocimientos y habilidades para construir un negocio viable.

¿Eres un excelente programador? ¿Tienes capacidad para vender? Es esencial que identifiques tus fortalezas y aptitudes antes de lanzar un negocio. Una vez que sepas a la perfección cuáles son tus habilidades, entonces puedes empezar a pensar en cuál será tu idea y cómo trabajarás en ella para hacerla realidad.

2. Identifica una oportunidad
Mientras que algunos negocios pueden lanzarse en base a una idea revolucionaria, muchos de los emprendedores más reconocidos han alcanzado el éxito simplemente identificando la solución para un problema.

Quizá no suene tan glamoroso como tener ‘la chispa de inspiración’, pero descubrir una solución viable para un obstáculo común es la base para dirigirte a una audiencia. Así que piensa en cómo tus habilidades y actitudes pueden mejorar la vida de los demás o hacer sus tareas más fáciles.

3. Analiza el mercado
Tu camino hacia el éxito podría construirse en mejorar algo que ya existe. Examina tu mercado y las empresas similares a la tuya para que aprendas cómo modelar tu negocio.

Consideremos el ejemplo de Facebook. La red social fue creada después de MySpace, y antes de eso, Friendster ya existía. Todos sabemos cómo termina la historia, pero es importante mencionar que las contribuciones de Facebook sirvieron para crear una compañía muy exitosa.

4. Construye en el pasado
Investigando los intentos del pasado y las campañas exitosas de marketing que han elevado a startups en tu mercado, estarás preparado para dirigirte a tu propia audiencia. Recuerda que aunque tu idea sea práctica, tu ambición debe ser sustancial. Si no actúas en tu idea y trabajas por construir una audiencia, te arriesgas a perderte entre la competencia.

5. Usa tus recursos
Aprovecha los programas que te ayudan a definir el pensamiento creativo o que contribuyen a tus habilidades como líder. Busca información acerca de clases, conferencias, eventos y reuniones para emprendedores, así como de toda oportunidad para darte a conocer y recibir retroalimentación.

Por Mike Brooks

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