viernes, 14 de junio de 2013

Se crea movimiento para sonreír en la oficina

El happyshifter es una tendencia en la que ser feliz en el trabajo, desarrollarse en un ambiente amable y alcanzar metas profesionales que hagan crecer las expectativas personales por encima de un buen salario.
De acuerdo con la consultora iProfesional.com, la nueva camada de profesionales buscan la autorrealización, el buen ambiente en la
oficina, el compañerismo y la comodidad.

Este movimiento entiende el empleo como un espacio para satisfacerse y no como una condena ni un sacrificio.

Lo más importante es sentirse a gusto, y para ello enfrentan sus labores cotidianas con actitud positiva, proactiva y llena de optimismo. Lo importante es estar cómodo y sentirse útil.
Un dato relevante es que los jóvenes happyshifters no se comprometen con una compañía en particular, sino que lo hacen con un trabajo cuyo cargo implica el desarrollo de un proyecto.
En caso de no estar a gusto con su empleo lo abandonan sin problemas para irse a otra o formar una propia. El sueldo no es determinante para retener a estos profesionales. Para ellos, la felicidad es la clave para alcanzar el éxito.

Sin embargo, el happyshifting no es para todos. Aplica para los profesionales, universitarios o para quienes trabajan en corporaciones dentro de un mercado laboral; no para quienes se desempeñan en el sector informal o para quienes el salario es vital.
Los consultores afirman que los nacidos entre 1980 y 1990 son más afines a esta tendencia. Buscan la confianza en los jefes, ser bien recibidos y tener orgullo de pertenencia a una organización y el respeto.

Además, necesitan equilibrar la vida laboral y personal y tener tiempo libre para divertirse. El rendimiento se logra al cumplir objetivos trazados y no por el número de horas que se pasan en la oficina.

Al final, los empleadores deben buscar nuevas formas para retener a sus valores, pues no hacerlo implica pérdidas económicas. Un tip: el salario ya no es suficiente; lo superan factores como el crecimiento laboral y el ambiente en el que se trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario