martes, 9 de julio de 2013

3 tips antes de buscar inversionistas

Las primeras impresiones siempre son importantes en los negocios, sobre todo cuando te acercas a los inversionistas para buscar financiamiento para tu empresa.

Los ángeles inversionistas y los inversionistas de capital de riesgo tienen expectativas muy específicas acerca de la presentación de los proyectos, es decir, de aquel momento en el que intentas vender tu Plan de Negocios a un posible inversor. Si es la primera vez que realizas este proceso, necesitarás estar bien
preparado.

Toma nota de estos tres consejos que te ayudarán a hacer una presentación efectiva:

1. No ofrezcas demasiada equidad, demasiado pronto
Ten cuidado de dividir y ofrecer más de un tercio de tu empresa en la primera ronda de financiamiento. Aunque te sientas tentado a darles a los inversionistas un mayor porcentaje de tu compañía a cambio de más dinero, no lo hagas. Conforme tu empresa vaya creciendo, necesitarás buscar nuevos inversionistas y entregar más partes de tu negocio. Recuerda siempre pensar a futuro.

2. Conoce tus números
Vas a requerir impresionar a los inversionistas potenciales con tu conocimiento, al derecho y al revés, acerca de las proyecciones financieras de tu empresa. Si te intimidan las matemáticas, contrata a un experto para que te ayude a prepararte. Pero cuando sea el momento de presentarte ante inversores, tú -el emprendedor- deberás hablar con confianza de que tu compañía será rentable cuando alcances tu punto de equilibrio. Determina exactamente lo que vale tu empresa y cuáles son los ingresos que esperas obtener. Es recomendable que también presentes datos acerca de la situación del mercado.

3. Págate a ti mismo
En el momento de calcular los gastos de tu empresa, asegúrate de incluir un salario para ti mismo. Los inversionistas esperan que lo hagas. Es probable que haya meses en los que en realidad no puedas cobrar tu salario, pues aparecerán otros costos, pero es un punto que debes considerar e intentar tener siempre presente. Si no te respetas a ti mismo lo suficiente como para remunerarte por tu trabajo, tampoco los inversionistas lo harán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario