martes, 9 de julio de 2013

¿Qué esperan los mercados para este 9 de julio?

Política

Banamex. Las elecciones del domingo en 14 estados mostraron un gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) musculoso pese a que el opositor Partido Acción Nacional(PAN) consiguió incrementar la población municipal bajo su control y, al parecer, retuvo la única gubernatura que se renovó el fin de semana, en Baja California.
"Estos resultados son positivos para el ánimo de coordinaciónque hasta ahora ha imperado al interior del Pacto por México. Nuestro escenario base aún es que las dos principales reformas económicas en la agenda (la energética y la fiscal) se presenten en septiembre y sean autorizadas antes del cierre del año".


Economía

Banamex. La producción de vehículos disminuyó en junio un 0.8 por ciento a tasa anual, debido a una caída del 1.5 por ciento en las exportaciones, mientras que el ritmo de avance de las ventas locales disminuyó.
"No obstante, mantenemos nuestra expectativa de avance para esta industria en la segunda mitad del año, lo cual significa que su producción crecerá en alrededor del 6 por ciento en todo el año".

Deuda, Moneda y Bolsa

La moneda local cotizaba en 12.842 por dólar, con una ganancia del 0.34 por ciento frente a los 12.886 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
Ve por más. El peso operaría el martes en un rango de 12.82 a 13.00 por dólar.
El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de su subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

Banorte Ixe. Es probable que los Cetes continúen observando buenas demandas, pero que el Bono a 20 años tenga una demanda moderada ante la posibilidad de que los inversores se mantengan cautos a la espera de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y los comentarios el miércoles de su presidente Ben Bernanke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario