martes, 6 de agosto de 2013

¿Qué esperan los mercados para este 6 de agosto?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.


Economía
El índice de confianza del consumidor en México subió un 2.46 por ciento en julio según datos desestacionalizados, desde sus peores niveles en nueve meses, ante una mejor perspectiva del panorama económico. El indicador escaló a 95.7 puntos, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.
Banamex. El repunte en la confianza del consumidor -así como de sus componentes- resulta alentador, aunque su nivel continúa prácticamente estancado y en un nivel relativamente bajo: el dato de julio fue inferior en 0.9 por ciento y en 10.8 por ciento a los de julio de 2012 y de 2006, respectivamente.
No obstante, las cifras sugieren que el ritmo de expansión del consumo privado podría haber comenzado a acelerarse al inicio del tercer trimestre del 2013, apoyando nuestra previsión de recuperación de la demanda doméstica durante el resto del año.
Santander. Esperamos que el día de mañana el presidente Enrique Peña Nieto dé a conocer la iniciativa de reforma energética, la cual se espera incluya reformas constitucionales que permitan abrir el sector a la participación de la inversión privada. Se espera que la reforma permita detonar grandes inversiones en el sector y que se traduzcan en un mayor crecimiento económico y creación de empleos en México.

Deuda, Moneda y Bolsa
La moneda local cotizaba en 12.6230 por dólar, con un avance del 0.17 por ciento frente a los 12.6450 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
Banorte Ixe. En un contexto aún con pocos catalizadores esperamos un rango de operación acotado y similar al observado ayer, con un piso probable en la zona de 12.60 y techo en 12.68/12.70.
El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdió el lunes un 0.32 por ciento, a 41,918.41 unidades, mientras los inversionistas tomaron un respiro en espera de la presentación de un proyecto de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
Metanalisis. El IPC empezó la semana con una ligera toma de utilidades, y con bajo volumen negociado, lo que confirma que se trató de una toma de utilidades normal, después de las ganancias que tuvo en las tres jornadas previas. Es posible que antes de superar la resistencia ubicada alrededor de 42,400 puntos donde se encuentra su promedio móvil de dos años, entre en un proceso de consolidación, entre ese nivel y un soporte que tiene en 41,650 puntos.

Deustche Bank. Esperamos que cualquier reforma energética se traduzca en una mayor participación del sector privado comparado con las condiciones actuales (la cuestión es realmente el alcance de este cambio) (...) Desafortunadamente, la reforma fiscal podría tener un impacto adverso en el mercado. Impuestos a las ganancias de capital podrían traducirse en una toma de utilidades en la bolsa mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario