martes, 6 de agosto de 2013

Semana del Emprendedor ofrece herramientas a pymes

A partir de este martes y hasta el sábado 10 de agosto, en el Centro Banamex del Distrito Federal se llevará a cabo laSemana del Emprendedor, en la que se desarrollarán temas relacionados con cultura financiera, innovación, alianzas globales, sectores estratégicos, red mover a México, campamento emprendedor, empresa digital y México digital.

Para ello, el evento contará con asesorías, conferencias y talleres dedicados a emprendedores, micro, pequeños y medianos que buscan encontrar incentivos y programas para abrir, actualizar y hacer más productiva su empresa o negocio.

Entre los conferencistas agendados se encuentran los titulares de las secretarías de Economía y de Hacienda, Ildefonso Guajardoy Luis Videgaray, en ese orden, así como Jonathan Heath,Carlos Carsolio, Denise Dresser, Guillermo Echeverría, entre otros.

En la página de la Semana del Emprendedor se explica que los asistentes tendrán la oportunidad de realizar autodiagnósticos para determinar ya sea el nivel de emprendimiento en el que se encuentran, o el estado actual y necesidades tecnológicas de su empresa. En este mismo sitio podrás consultar todos sobre la agenda de estos cinco días.

De igual forma, los emprendedores podrán participar en actividades que contribuirán a incrementar las opciones de desarrollo y la competitividad de su empresa; de incorporar nuevas Tecnologías de la Información yComunicación a sus actividades, así como de tener una experiencia con el mundo de la innovación para el establecimiento de nuevos negocios.

Durante el evento se lanzará la Red Nacional del Emprendedor, la cual pretende vincular a los pequeños empresarios o emprendedores con más de 60 programas del gobierno federal.
El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, informó en su momento que durante el encuentro el gobierno federal presentará toda su gama de apoyos, incentivos y programas para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan abrir, actualizar o hacer más productivas sus empresas y negocios.


Señaló que a la Semana Nacional del Emprendedor se espera la asistencia de 70 mil personas durante los cinco días del evento, en el que participarán más de 300 expositores y habrá 15 conferencias y más de 200 talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario