miércoles, 4 de septiembre de 2013

5 Tips para aprender de finanzas personales.


 
1. Agenda citas de dinero semanales:
Los millonarios gastan, en promedio, 8.4 horas al mes en planear y administrar sus finanzas, de acuerdo con el investigador Thomas Stanley. Aunque muchas personas quieren ser millonarias, la mayoría no usa el tiempo y energía necesarios para que suceda. Así que no cometas ese error.


2. Dedica 20 minutos al mes para leer sobre finanzas personales
No trates de entender todo sobre finanzas en una misma tarde. Mejor parte tu educación financiera en trozos más digeribles. Dedica 20 minutos a la semana (además de tu cita de dinero) y lee artículos o libros de temas relacionados a las finanzas personales. Elige un tema a la semana y lee sobre él hasta que lo entiendas.

3. Habla con personas que admiras

Conforme empiezas a aprender sobre temas de finanzas como gastos, ahorros, crédito, deuda, inversiones y estrategias de retiro, aplica lo que aprendes hablando con alguien a quien admiras. Generalmente hay muchas personas que hablan sobre dinero, pero la mayoría de las nociones financieras de la familia y amigos son incorrectas.

4. Prueba las estrategias en tu propia vida

Muchos emprendedores saben que la mejor manera de aprender si una idea funcionará o no es probándola. Esta misma filosofía es aplicable en tus finanzas personales. Constantemente les recuerdo a mis clientes que las estrategias financieras funcionan mejor para algunos que para otros.

5. Contrata a un asesor profesional

A veces necesitamos la ayuda de un profesional. Tú la requieres si:
- Tienes poca o nula experiencia en planeación financiera
- No quieres hacer todo por ti mismo
- No tienes una opinión imparcial
- Tienes una situación financiera compleja
- No tienes tiempo para hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario