viernes, 20 de septiembre de 2013

Haz que el marketing de tu sitio web sea mejor

Un reciente estudio encargado por la compañía Google, confirmó que el 60% de las Pymes latinoamericanas utiliza la web para promocionar sus productos o servicios y el 38% usa anuncios contextuales y buscadores.

Según ese análisis que incluyó a 3.600 pequeñas y medianas empresas repartidas entre cinco importantes países de la región (entre ellos México) los que tienen el primer sitio en este aspecto son Brasil y Colombia, mientras que los emprendedores mexicanos aún deben hacer
un poco más.

Un gran porcentaje de la población de América Latina utiliza Internet, lo que significa que el consumidor está demandando mayores opciones en esta plataforma. Podemos ver que se hace de vital importancia como emprendedor que sigas la tendencia.
Si deseas obtener éxito en este rubro, necesitas crear un site y optimizarlo para conseguir la mayor cantidad de visitas y establecer una buena comunicación con tus usuarios. Así asegurarás un buen listado de clientes interesados. Anota y aplica estas recomendaciones:

1. Actualiza tus contenidos. Añade con frecuencia nuevos temas. Hay muchas maneras de generar contenido de interés. Una constante y atractiva actualización también te posicionará muy bien en los page rank de los buscadores.

2. Usa direcciones descriptivas. Los buscadores valoran más una dirección web descriptiva. Debes intentar evitar direcciones complicadas.

3. Busca enlaces hacia tu web. Los enlaces entrantes hacía tu sitio son importantes para mejorar tu ránking en los buscadores pero también para atraer visitas. Busca webs donde coloquen un enlace a tu página. Por ejemplo, los blogs de tus amigos o socios.

4. Diseña tu web para scanners. Ofrece un sitio que transmita el mensaje y proporciona más texto para los que quieren mayor información.

5. Mide continuamente tus visitas. Utiliza herramientas de análisis de tu web y de tus ventas, tales como Google Analytics, que es una herramienta gratuita con mucha funcionalidad.

6. Vigila a tu competencia. Puedes vigilar de cerca a tus rivales. Utiliza herramientas como las Alertas de Google para conocer su actividad. Hay otros servicios como Technorati donde puedes saber qué dicen de ellos en los blogs.

7. Invita a la acción. Los usuarios de tu web necesitan que les invites y piensa continuamente en la actividad que tienes como objetivo. Por ejemplo, invítalos a “Rellenar un formulario”, “consultar tu catálogo”, “comentar”, entre otras.

8. Entrega una buena primera imagen. Los usuarios que visitan tu página deciden quedarse o no en el trascurso de los primeros 8 segundos. El contenido y la imagen que transmita tu sitio web es fundamental para conseguir su atención y poder venderles.

9. Utiliza los Widgets. Los widgets son pequeñas aplicaciones que se pueden instalar en los equipos de tus seguidores en sus páginas web. Puedes crear contenidos que informen sobre tu actividad y harán que tu servicio esté presente en la mente del consumidor.

10. Crea encuestas. Existen herramientas sencillas y algunas gratuitas que te permiten realizar encuestas entre tus usuarios. Te pueden proporcionar información sobre tu sector y posibles clientes.

El Internet es una de las mejores maneras para promocionar productos y servicios. Crea y optimiza tu sitio web para conseguir y mantener usuarios satisfechos.

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