Un
reciente estudio encargado por la compañía Google, confirmó que el 60% de las Pymes
latinoamericanas utiliza la web para promocionar sus productos o servicios y el
38% usa anuncios contextuales y buscadores.
Según
ese análisis que incluyó a 3.600 pequeñas y medianas empresas repartidas entre
cinco importantes países de la región (entre ellos México) los que tienen el
primer sitio en este aspecto son Brasil y Colombia, mientras que los
emprendedores mexicanos aún deben hacer
un
poco más.
Un
gran porcentaje de la población de América Latina utiliza Internet, lo que
significa que el consumidor está demandando mayores opciones en esta
plataforma. Podemos ver que se hace de vital importancia como emprendedor que sigas
la tendencia.
Si
deseas obtener éxito en este rubro, necesitas crear un site y optimizarlo para
conseguir la mayor cantidad de visitas y establecer una buena comunicación con
tus usuarios. Así asegurarás un buen listado de clientes interesados. Anota y
aplica estas recomendaciones:
1. Actualiza tus contenidos. Añade con
frecuencia nuevos temas. Hay muchas maneras de generar contenido de interés.
Una constante y atractiva actualización también te posicionará muy bien en los
page rank de los buscadores.
2. Usa direcciones descriptivas. Los buscadores valoran más una dirección web descriptiva. Debes
intentar evitar direcciones complicadas.
3. Busca enlaces hacia tu web. Los enlaces entrantes hacía tu sitio son importantes para mejorar
tu ránking en los buscadores pero también para atraer visitas. Busca webs donde
coloquen un enlace a tu página. Por ejemplo, los blogs de tus amigos o socios.
4. Diseña tu web para scanners. Ofrece un sitio que transmita el mensaje y proporciona más texto
para los que quieren mayor información.
5. Mide continuamente tus visitas. Utiliza herramientas de análisis de tu web y de tus ventas,
tales como Google Analytics, que es una herramienta gratuita con mucha
funcionalidad.
6. Vigila a tu competencia. Puedes vigilar de cerca a tus rivales. Utiliza herramientas como
las Alertas de Google para conocer su actividad. Hay otros servicios como
Technorati donde puedes saber qué dicen de ellos en los blogs.
7. Invita a la acción. Los usuarios de tu web necesitan que les invites y piensa
continuamente en la actividad que tienes como objetivo. Por ejemplo, invítalos
a “Rellenar un formulario”, “consultar tu catálogo”, “comentar”, entre otras.
8. Entrega una buena primera imagen. Los usuarios que visitan tu página deciden quedarse o no en el
trascurso de los primeros 8 segundos. El contenido y la imagen que transmita tu
sitio web es fundamental para conseguir su atención y poder venderles.
9. Utiliza los Widgets. Los widgets son pequeñas aplicaciones que se pueden instalar en
los equipos de tus seguidores en sus páginas web. Puedes crear contenidos que
informen sobre tu actividad y harán que tu servicio esté presente en la mente
del consumidor.
10. Crea encuestas. Existen herramientas sencillas y algunas gratuitas que te permiten
realizar encuestas entre tus usuarios. Te pueden proporcionar información sobre
tu sector y posibles clientes.
El Internet es una de las mejores maneras para
promocionar productos y servicios. Crea y optimiza tu sitio web para conseguir
y mantener usuarios satisfechos.
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