El masivo uso de dispositivos móviles, se ha convertido en un fuerte aliado del marketing digital, ya que en la actualidad las personas se la pasan conectadas prácticamente las 24 horas del día, a través de su smartphone o tablet.
Por tal motivo, la efectividad que tiene la publicidad móvil cada vez es mayor, y las inversiones en ella, también.
Hay empresas que aún dudan en invertir en publicidad para dispositivos móviles. Dos motivos de gran peso son: la tendencia, ya que sus competidores seguro ya lo hacen o están a punto de, además los móviles son una oportunidad para estar en contacto con tus clientes; como segunda razón destaca su efectividad, hay estudios que comprueban que los anuncios móviles llaman más la atención de los usuarios que cuando son vistos a través de su PC o laptop.
Tendencia
Se estima que para finales de 2013, la inversión en anuncios para Internet móvil en México habrá crecido 74.8 por ciento comparado con el año previo, para totalizar en los 68.5 millones. Para 2014, se espera una inversión de 122.4 millones.
También las redes sociales tienen que ver con la publicidad móvil, se calcula que Facebook recibirá este año un 15.8 por ciento del total de los ingresos generados por la publicidad de aplicaciones móviles, un 10.48 puntos más que en 2012; mientras que Google acaparará este año el 48.2% del total de la facturación publicitaria móvil a nivel mundial.
Efectividad
Los usuarios son más propensos a hacer clic en los anuncios publicitarios mientras ven vídeos en los teléfonos inteligentes y tabletas que en los equipos de escritorio. Así pues, el promedio de clics a anuncios pre-roll mostrados en dispositivos móviles fue de un 4.9%, más de cuatro puntos porcentuales registrados por los equipos de escritorio, que fue de 0.6%.
Teniendo en cuenta la tendencia y efectividad de los mensajes publicitarios de los dispositivos móviles podrás notar un incremento en el número de ventas para tu negocio.Por lo que te recomendamos que hagas de tu organización una empresa mas rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario