viernes, 25 de octubre de 2013

Caso de Éxito- Chilim Balam




Después de graduarse en Marketing del ITESM, Dan Schwartzblat trabajó para esa institución desarrollando sus sistemas y estándares de seguridad y emergencia. Pronto comenzó a indagar con su primo, Enrique, sobre oportunidades emprendedoras. Siendo los dos aficionados a los dulces, se dieron cuenta de que en México hacía falta una tienda al menudeo que ofreciera dulces de todo tipo que pudieran satisfacer el especial antojo de los mexicanos. 

Así en 1996, cuando Dan tenía 22 años, lanzaron su primera tienda en el centro comercial Interlomas, logrando un éxito inmediato. Actualmente cuentan con 11 tiendas en la ciudad de México y Guadalajara.

LA EMPRESA

Chilim Balam es la primera cadena en México de tiendas (y franquicias) que ofrece variedad de dulces al menudeo. Sus 11 tiendas están ubicadas en los mejores centros comerciales de la Ciudad de México y Guadalajara. Ofrece más de 500 variedades de dulces, chocolates, paletas y botanas que se venden en sus tiendas ubicadas en centros comerciales. Además, produce su propia línea de dulces, salsas y chilitos. 

Dan ha logrado posicionar la marca Chilim Balam y revolucionar la forma en la que los mexicanos compran sus
dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario