Se pude decir que la
comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad
tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter y más.
Si bien es cierto que uno
solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos
tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar
las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos
siempre presentes en la mente de nuestros consumidores. Es por eso que me
gustaría compartir con ustedes diez consejos relacionados con el marketing, que
pienso pueden ser de gran ayuda.
10 Consejos para una
pequeña empresa de marketing
1. Rotar medios. Girar
nuestra publicidad, no centrarnos en un solo medio. Si la inversión te permite
utilizar medios masivos de comunicación como es la televisión y la radio, no te
centres en un solo espacio, varía de vez en cuando el horario de tus anuncios.
2. Usar el correo directo.
Utilizar el correo directo es todavía muy viable y produce resultados con el mensaje
adecuado y en el mercado objetivo.
3. Utiliza un Boletín de
Noticias. Dentro de tu sitio web brinda la oportunidad a tus clientes de
suscribirse a las noticias que brindes. Sin lugar a dudas el boletín es una
herramienta que te ayudará a reforzar el mensaje que deseas enviar a tus
clientes.
4. Email Marketing.
Recuerda utilizar el correo electrónico personalizado, no envíes correos
masivos de información. Verás que obtendrás mejores resultados si envías
correos individuales. Siempre mantén tu lista actualizada. Recuerda obtener retroalimentación
de cada campaña que utilices. Ojo: ya existen algunas compañías que nos
facilitan esta área. Hablaremos más delante de ellas en artículos posteriores.
5. Impecable servicio alcliente. No hay lugar para mediocres aquí. Esto comienza con contestar el teléfono.
Cuando un cliente tiene un problema a resolver tienes que resolverlo lo más
rápido posible. Es importante centrarte en el cliente, debes lograr cambiar de
un cliente que llego por una queja en un cliente que se va satisfecho. No
existe otro día para resolver problemas es hoy!
6. Obras de caridad. No
necesariamente debemos realizar donaciones monetarias, sino que podemos brindar
nuestro tiempo para ayudar a organizaciones. Hay que tener en cuenta que el
foco no está en tu empresa, sino como organización que realizo la diferencia
ayudando a otros.
7. Participa dentro de tu
Comunidad. Se parte de tu comunidad, participa activamente tanto como puedas,
amigos, familia, entre otros. Al ayudar a los demás y utilizar tu lado humano
verás como ellos cambian contigo empresa.
8. Blog. Es un excelente
medio para conocer a nuestros clientes y sus pensamientos, Además podemos reducir
la lejanía entre empresa – cliente. Dedica tiempo a leer los comentarios que
dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios. Es una sencilla
herramienta, pero a la vez muy poderosa, aprovéchala.
9.Convierte a tu empresa
en 2.0. Crea Twitter, Facebook, utiliza sitios de marcadores sociales. Tomate un
tiempo, participa y aprende. Aprovecha las nuevas oportunidades que te brindan
las nuevas tecnologías.
10. Utiliza tu
imaginación. Tu más que nadie conoce el mercado, negocio y los clientes que
tienes como compañía, sabes que necesidades tienen, etc.… Atrévete a innovar no
seas uno más del montón, se diferente. Pide a tus colaboradores que te ayuden a
crear una nueva forma de atraer más clientes, y verás que obtendrás magníficos
resultados.
Sé que muchos de estos
consejos se podrían considerar básicos y lo son. Sin embargo, muchas veces los
olvidamos. Es por eso que cada minuto al salir de tu casa u oficina pienses en
nuevas y mejores estrategias de marketing para tu pyme.
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