En estos días nublados la cama te abraza cariñosamente; el sol, tímido, se asoma de vez en vez queriendo resguardarse del frío. La chamarra que te hace lucir como oso no es suficiente y lo único que puede componer el día, que te hará despertar del letargo rutinario, es un café. Pero sabemos que un paladar exigente no acepta cualquier tipo, por esta razón, aquí te presentamos las mejores cafeterías de la ciudad.
1. Rococó Café Espresso
Está ubicada al filo de la Condesa y es sinónimo de calidad. Cada taza es cuidada desde la selección de granos, siempre prestando mucha atención al cuerpo y aroma. El machiatto italiano es arte en esta cafetería; para aquellos amantes de los sabores puros, el sifón japonés los llenará de júbilo. La carta
es amplia y la variedad de alimentos que se pueden maridar con cada taza asombra más al paladar. Por si fuera poco, la decoración no te permite pestañear.
Dirección: Juan de la Barrera esq. Con Parque España. Colonia: Condesa.
Sitio web: www.rocococafeespresso.com
2. Joselo
Ubicado en un rinconcito frente al Parque Lincoln en el corazón de Polanco, esta cafetería conquista a los amantes del café por su espresso. El capuchino italiano es también una de sus especialidades.
Las mesas de la banqueta son perfectas para leer un buen libro. De paso, puedes comer una galleta o algún pastel para endulzar el día. ¡Ah! claro, esta cafetería abre sus puertas desde temprano, para complacer a todos los madrugadores.
Dirección: Emilio Castelar 107, Colonia: Polanco.
3. La Habana
La leyenda cuenta que fue aquí donde Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara planearon la Revolución Cubana entre tazas de café y cigarrillos… La realidad es éste resulta ser uno de los mejores lugares para tomar una buena taza de café y relajarse. Tostado, molido y preparado ahí, el café que sirven es de la más alta calidad, no importa si se trata de un lechero o un espresso, siempre son un deleite.
Dirección: Morelos 62, Colonia: Juárez.
4. Passmar
Ubicado dentro del Mercado Lázaro Cárdenas en la Del Valle, esta cafetería goza de reconocimiento internacional. Sí, leíste bien, sobre todo porque la barra está supervisada por baristas de talla intercontinental. El café tiene buen cuerpo y sólo utilizan granos de México, siempre dejando de lado el renombre y guiándose por el sabor. Tanto el capuchino como el espresso son perfectos, incluso esta cafetería se dio el lujo de inventar sus propias bebidas como la “Natilla Espresso”, no sólo se mezclan temperaturas, también texturas y sabores, toda una delicia.
Dirección: Mercado Lázaro Cárdenas, Colonia: Del Valle.
5. El Jarocho
Cafetería tradicional de arraigo entre vecinos. El aroma de su café artesanal se conjuga perfectamente con la nostalgia que despierta Coyoacán. El menú es amplio, pero tratándose de una tarde fría, la recomendación es, sin lugar a dudas, el café de olla, el cual puedes acompañar con un pan dulce. Los costales con granos y las grandes máquinas de café deleitan a la vista.
Los ojos se dilatan con lo rústico que puede llegar a ser el café. Un verdadero clásico y un respiro de Veracruz en la Ciudad de México
Dirección: Tienen varias sucursales en Coyoacán. Te recomendamos ir a la que está ubicada en Av. México 163, Colonia: Del Carmen.
Sitio web: www.cafeeljarocho.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario