Cuando se habla de café las opiniones son contradictorias, hay quienes recomiendan eliminarlo de la dieta y quienes consideran que un consumo moderado es benéfico para la salud.
Pero ¿quién no necesita un buen café para despertar? En un estudio realizado por la empresa Dunkin' Donuts, sobre el consumo de café, se encontró que algunas profesiones consumen mayor cantidad que otras.
Las 10 profesiones que consumen más café en horario de oficina son:
1. Científicos
2. Mercadólogos
3. Administrador Educativo
4. Editor - escritor
5. Administrador de servicios de salud
6. Médicos
7. Cocineros
8. Profesores
9. Trabajadores sociales
10. Economistas
1. La cafeína contenida en el café tiene un efecto neuroprotector ya que uno de sus compuestos activos, las metilxantinas, evitan que perdamos neuronas.
2. En la enfermedad de Parkison sus efectos no sólo actúan en el tejido afectado, sino también se extienden a otras zonas del cerebro, evitando que se desarrollen otras enfermedades.
3. Además de cafeína, encontramos componentes naturales del café como potasio, niacina, y sustancias antioxidantes -como tocoferoles y ácido fenol clorogénico- que traen potentes beneficios en nuestra salud, retrasando el envejecimiento.
4. El Cardiovascular Risk Factors, Aging and Dementia Study (CAIDE) encontró que tomar de 3 a 5 tazas de café alrededor de los 50 años, disminuye el riesgo de demencia en un 65% y de Alzheimer en un 64%.
5. Algunas personas se han visto beneficiadas al tomar una taza de café para calmar los síntomas de la migraña.
6. La cafeína estimula el metabolismo mejorando el tiempo de respuesta de la memoria y la concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario