Es probable que tu cartera sufra del mal de la "cuesta de enero". Para solucionarlo, algunas personas recurren al recorte de gastos o al empeño, pero cuando ninguna de esas medidas resuelve el problema, es momento de pensar en generar ingresos adicionales.
Para generar ingresos extras, basta con que identifiques las oportunidades que tienes para capitalizar tus pasatiempos, tu experiencia profesional o generar dinero fresco de los objetos que tienes olvidados en el armario.
Aquí te mostramos algunas ideas para lograrlo y así evitar solo recurrir al crédito, lo cual podría poner en grave peligro a tus finanzas personales.
1. Haz dinero de los hobbies
Capitaliza tus pasatiempos como hacer postres, comida o pasteles. Seguramente las personas de tu trabajo, amigos y familiares estarán felices de apoyar tu causa. Además, con algo de dedicación, tal vez lo que creías que sería sólo una fuente de ingresos complementaria, podría convertirse en una fuente principal de recursos.
Tu profesión puede servirte para dar servicios de consultoría, dar cursos o
elaborar proyectos para otras empresas que no exijan tanto tiempo. Muchos contadores, abogados, diseñadores u otros profesionales comienzan a generar ingresos de esta manera como profesionistas independientes y posteriormente montan sus despachos.
elaborar proyectos para otras empresas que no exijan tanto tiempo. Muchos contadores, abogados, diseñadores u otros profesionales comienzan a generar ingresos de esta manera como profesionistas independientes y posteriormente montan sus despachos.
Si sabes inglés, computación o tienes experiencia en algún ámbito profesional específico, puedes dar cursos o talleres de forma individual o bien a empresas. Toma en cuenta que para ser un instructor requieres de habilidades de comunicación, no basta con sólo haber detectado un área de dominio, advirtió Patricia Gómez Fuentes, directora general de la consultora especializada en productividad HG Consultores.
3. Ofrece servicios recurrentes
Si te gustan los niños, puedes considerar cuidar los hijos de tus amigos o familiares los fines de semana en ausencia de sus padres. A ningún padre le caen mal un par de horas libres. También puedes hacerte cargo de las mascotas de tus vecinos. Debes considerar que estas dos actividades requieren de un alto grado de responsabilidad.
Otra forma de generar ingresos extra es deshacerte de los artículos que ya no necesitas ya sea a través de una venta de garaje, o bien, a través de internet.
Según datos divulgados por MercadoLibre, 60,000 de sus usuarios generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan mediante el comercio electrónico.
5. Incursiona en las ventas por catálogo
Para quienes tienen poco tiempo libre, las ventas por catálogo pueden ser una opción. En muchos casos no requieres de inversión para empezar y en algunos otros sólo necesitas un paquete de ventas inicial, dependiendo la empresa y el giro. Comparado con abrir un negocio propio o franquicia, las ventas directas o multinivel ofrecen una alternativa de emprendimiento con una inversión mucho menor.
6. Aprovecha espacios libres en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario