De acuerdo a comunicado de la compañía, los usuarios
de dispositivos Apple gastaron 10 mil millones de dólares durante 2013 en la
tienda de aplicaciones de iTunes.
Debido a la manera en que Apple divide las
ganancias, los desarrolladores recibieron 3 mil millones de dólares durante el
año, mientras que la compañía se quedó con los 7mil millones restantes. Así,
desde el lanzamiento de la tienda en julio del 2008, los desarrolladores han recibido
15 mil millones de dólares.
El anuncio señala que diciembre fue el mejor
mes en la historia de la App Store con ventas por mil millones de dólares y la
descarga 3 mil millones de aplicaciones.
Según un estudio al tercer trimestre del año pasado,
las ventas de la App Store doblaban las de la tienda de aplicaciones de
Android, pese a que Google tiene más teléfonos con su sistema operativo.
El éxito de la tienda durante el año pasado se
debió al lanzamiento de aplicaciones que ganaron fama de manera rápida, como
Heads Up de Ellen Degeneres, Moves y Afterlight.
Asimismo, la Apple menciona que debido al
éxito de algunas aplicaciones, estudios de desarrollo se hicieron de un nombre
y se convirtieron en serios competidores a observar durante el 2014 como
Duolingo, Simogo, Frogmind y Plain Vanilla Corp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario