jueves, 16 de enero de 2014

Apple, el Rey de las Apps

De acuerdo a comunicado de la compañía, los usuarios de dispositivos Apple gastaron 10 mil millones de dólares durante 2013 en la tienda de aplicaciones de iTunes.

Debido a la manera en que Apple divide las ganancias, los desarrolladores recibieron 3 mil millones de dólares durante el año, mientras que la compañía se quedó con los 7mil millones restantes. Así, desde el lanzamiento de la tienda en julio del 2008, los desarrolladores han recibido 15 mil millones de dólares.

El anuncio señala que diciembre fue el mejor mes en la historia de la App Store con ventas por mil millones de dólares y la descarga 3 mil millones de aplicaciones.

Según un estudio al tercer trimestre del año pasado, las ventas de la App Store doblaban las de la tienda de aplicaciones de Android, pese a que Google tiene más teléfonos con su sistema operativo.

El éxito de la tienda durante el año pasado se debió al lanzamiento de aplicaciones que ganaron fama de manera rápida, como Heads Up de Ellen Degeneres, Moves y Afterlight.

Asimismo, la Apple menciona que debido al éxito de algunas aplicaciones, estudios de desarrollo se hicieron de un nombre y se convirtieron en serios competidores a observar durante el 2014 como Duolingo, Simogo, Frogmind y Plain Vanilla Corp.

Según el comunicado, hay más de un millón de aplicaciones disponibles para los dispositivos con iOS, iPhone, iPod touch y iPad. Mientras que exclusivas para el iPad hay más de 500 mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario