lunes, 27 de enero de 2014

Caso de éxito: Remedios Mágicos



La risa como remedio para los males de las personas, fue la premisa con que Guadalupe Gómez creo el concepto “Remedios Mágicos” hace tres años y gracias al éxito obtenido con sus singulares dulces, cambió el modelo de su negocio a franquicia, permitiendo el crecimiento y desarrollo de su marca.

“Afortunadamente a los seis meses de que abrimos Remedios Mágicos, comenzaron a pedirnos la franquicia, pero no me sentía preparada para vender la marca. Tres años después estamos en una nueva etapa y queremos llevar la magia de la risa a más lugares” comentó la
también creadora del arte de la tienda.

Una de las claves que han ayudado a Guadalupe a asegurar el éxito de su negocio es mantenerse atenta a las necesidades y preferencias de la gente para generar ideas que le ayuden a ofrecer nuevos productos, además de ofrecer mercancía original.

“Lo principal es reconocer que no sabes todo acerca de un negocio y apoyarte en expertos. En mi caso obtuve ayuda de Proempleo, la Secretaría de Economía y la gente de Feher and Feher que es con quien estamos manejando la franquicia”, explicó la empresaria.

“Tenemos gente interesada en adquirir una franquicia, pero no queremos abrir más tiendas solo por tener más ingresos, buscamos a gente que cumpla con el perfil y trasmitan la diversión que nos caracteriza, pues el proyecto nos ha costado mucho trabajo”, explicó.

En la actualidad, “Remedios Mágicos” tiene presencia sólo en la ciudad de México pero espera llegar a más estados a través de la apertura de kioscos en centros comerciales y de sus franquicias, calculando otorgar máximo 10 permisos para los interesados en franquiciar la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario