Aunque el mercado
principal de los dulces está representado en un 80% por niños y jóvenes, este
tipo de productos también va ganando espacios entre personas mayores de 25
años, señala la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional.
Para aprovechar esta
tendencia de consumo, Isaac Bessudo decidió emprender con Sugarox. Se trata de
un “estudio de caramelo”, en donde se diseñan y producen dulces de diferentes
sabores y colores de forma artesanal, conocidos como rock candy.
El empresario dice que
la idea surgió hace poco más de dos años, cuando cansado de construir marcas
para otros pensó en crear una propia. “Trabajé 15 años como publicista y
estratega de comunicación, y durante ese tiempo me di cuenta de que cada vez
más personas buscan comprar una experiencia”, recuerda.
Luego de hacer un
análisis de las tendencias del mercado local y al confirmar que los mexicanos
son “dulceros por naturaleza”, concluyó que su mejor apuesta era la venta de
dulces con diseño. Aunque no sólo era cuestión de comercializar
caramelos, “había que crear todo un concepto alrededor”, explica el
emprendedor.
Modelo artesanal
El emprendedor se
capacitó durante cuatro meses en una de las principales tiendas de caramelos de
aquel país, donde aprendió la técnica para elaborar dulces con un proceso
artesanal.
De regreso a México,
montó su estudio en un centro comercial ubicado al poniente del Distrito
Federal. Apostó por un lugar visitado por personas de un nivel económico
medio-alto o alto, “que está dispuesto a pagar por la experiencia”, agrega el
empresario.
Sugarox atiende también
al mercado corporativo, ya que en sus productos se puede incluir el nombre o
logo de una empresa, siempre y cuando no sea demasiado largo o incluya símbolos
muy complicados. Para ello, cuenta con una división que diseña y produce
caramelos que pueden usarse como recuerdos de eventos especiales.
A poco tiempo de su
apertura, la tienda ha tenido muy buena aceptación, sobre todo, por parte de
los adultos. Este público es el que se ha mostrado más interesado en el proceso
de fabricación y busca sabores y colores cada vez más diferenciados, como una
línea libre de azúcar.
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