Aquí te presentamos algunas herramientas para mejorar tu servicio al cliente
1. Usa el término adecuado. Primero, nunca hables de
la gente como clientes o compradores. Refiérete a ellos como “invitados”. Siempre estamos felices de verlos y tratamos de hacer su
tiempo con nosotros una gran experiencia.
2. Anticipo sus necesidades. Un
buen mesero sabe cuándo rellenar tu vaso o traer la cuenta, igual que
una gran empresa anticipa lo que necesitan sus invitados, muchas veces
incluso antes de que éstos lo sepan.
3. Dar respeto. No cuesta nada ser educado, pero puedes pagar caro si no lo eres.
4. Trata a todos como clientes VIP. “Sólo
hay un jefe, el cliente” dijo Sam Walton una vez. “Puedes despedir a
todos desde el presidente para abajo y gastar tu dinero en otra parte”.
5. Muestra acción inmediata y soluciones, no culpa. Algunas
veces las cosas se arruinan, pero las disculpas, las cuales son
importantes, no significan nada si no son seguidas por algún tipo de
acción. Bien hecho es mejor que bien dicho.
Para resumir, una gran experiencia de un invitado no es un área. En
mi compañía es el trabajo de todos y, como Henry Ford dijo: “Un negocio
completamente devoto al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las
ganancias. Que serán extremadamente grandes”.
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