Te
compartimos cuatro sencillos consejos sobre cómo usar estos canales
para atender a tus clientes de una forma más rápida y eficiente:
1. Ten una cuenta única para el servicio al cliente
Crea
una cuenta separada de la de tu compañía que se dedique especialmente a
manejar los mensajes y preguntas relacionadas con el servicio al
cliente. Esta cuenta debe tener la misma ‘voz’ y un branding similar a
la principal de la empresa.
2. Resuelve problemas en el primer contacto
Para
algunos dueños de negocios, el deseo de resolver problemas y
situaciones que se presentan en las redes sociales a través de medios
como el teléfono o el mail, no siempre es la elección correcta. Si
un cliente tiene una pregunta simple, no hagas que llame por teléfono
para obtener una respuesta.
3. Sé inteligente al manejar las crisis
Algunas
veces tu sitio Web se cae o experimentas algún problema con un
producto. Cuando asuntos como éstos suceden, las redes sociales pueden
ser herramientas útiles y efectivas para comunicarte con los clientes.
4. Entrena a tu equipo
Nunca
sabes quién en tu equipo tendrá que manejar las redes sociales. Y
durante una crisis o en épocas con demasiada carga de asuntos de
servicio al cliente, es probable que necesites que alguien te ayude.
Empleados de todos los departamentos deben saber cómo se manejan asuntos
de servicio al cliente en las redes sociales.
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