jueves, 13 de marzo de 2014

Servicio al cliente en redes sociales


Te compartimos cuatro sencillos consejos sobre cómo usar estos canales para atender a tus clientes de una forma más rápida y eficiente: 

1. Ten una cuenta única para el servicio al cliente
Crea una cuenta separada de la de tu compañía que se dedique especialmente a manejar los mensajes y preguntas relacionadas con el servicio al cliente. Esta cuenta debe tener la misma ‘voz’ y un branding similar a la principal de la empresa. 

2. Resuelve problemas en el primer contacto
Para algunos dueños de negocios, el deseo de resolver problemas y situaciones que se presentan en las redes sociales a través de medios como el teléfono o el mail, no siempre es la elección correcta. Si un cliente tiene una pregunta simple, no hagas que llame por teléfono para obtener una respuesta.

3. Sé inteligente al manejar las crisis
Algunas veces tu sitio Web se cae o experimentas algún problema con un producto. Cuando asuntos como éstos suceden, las redes sociales pueden ser herramientas útiles y efectivas para comunicarte con los clientes. 

4. Entrena a tu equipo
Nunca sabes quién en tu equipo tendrá que manejar las redes sociales. Y durante una crisis o en épocas con demasiada carga de asuntos de servicio al cliente, es probable que necesites que alguien te ayude. Empleados de todos los departamentos deben saber cómo se manejan asuntos de servicio al cliente en las redes sociales.

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