Si no presumes un poco perderás oportunidades, justo como ese atleta.
Aquí hay seis pasos para desarrollar tu estrategia de promoción:
1. Identifica qué has hecho y para qué eres bueno. Enlista
tus logros, incluyendo aquellos en los que trabajaste muy duro y
fallaste. Éste es el mapa que ilustra tu rendimiento, qué tan lejos has
llegado y lo que puedes promover. Toda la vida nos dicen que la modestia
es muy importante y debemos trabajar en silencio hasta que lleguemos a
nuestra meta final, pero recuerda que tenemos todo el derecho de
celebrar nuestros éxitos a lo largo del camino.
2. Practica tu comunicación. Hay varias maneras de
transmitir el mensaje “Soy el mejor” sin decirlo realmente. Comunicar
las cosas de una forma no amenazante cuando promueves tu oferta usando
frases como “soy apasionada”, “estoy comprometida con el trabajo”, “hice
esto y aquello" y “trabajé muy duro en esto” hace que la gente responda
al esfuerzo y entusiasmo, no al aire caliente.
3. Diles a todos. Piénsalo como esto—si has
trabajado 16 horas al día para construir un negocio, ¿no crees que te
has ganado el derecho de vocalizar tu éxito? Compartir con el mundo
quién eres y cuál es tu vocación no es presumir, es simplemente
establecer un hecho. Comenzar esa conversación con “hola, yo hago esto”
te abrirá a nuevas oportunidades.
4. Prepárate para probarlo. Ahora que le has hablado
a la gente sobre lo que haces y sobre tu marca, tienes que respaldarlo
con evidencia dura. La prueba está en tu trabajo y la gente pedirá
verlo. Actualiza tu sitio Web y los canales de red social
constantemente.
5. Sé creativo. Prueba que resaltas entre la
multitud al promoverte de una manera inusual. Philippe Dubost es un
ejemplo perfecto. El jefe de productos web transformó su currículum
online en un formato de anuncio de Amazon, poniéndose a él mismo como
producto. Esta peculiar táctica de auto promoción de Dubost llamó la
atención del “Today Show” y recibió más de 100 ofertas de trabajo como
resultado.
6. Sé generoso. Lo mejor en el campo normalmente
comparte el centro de atención. Promueve y alienta a otros que hacen un
buen trabajo y te ofrecen su ayuda. Crea una comunidad alrededor de tu
trabajo da todo libremente, la generosidad es la manera más sincera para
ser recordado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario