Los problemas con los compañeros de trabajo son comunes en el lugar de trabajo. No importa cuántas veces un problema con un compañero de trabajo se plantea, nunca es tan sencillo de resolver. Por lo general es mejor hacer un esfuerzo para resolver los problemas en el lugar de trabajo por tu cuenta. En el caso de que necesites la ayuda de tu jefe para resolver el problema, asegúrate de que estás en condiciones de presentar el problema con claridad y estás dispuesto a aceptar nuevas ideas para resolver el problema.
Intenta resolver el problema por tu cuenta antes de acercarte a tu jefe
Puede ser difícil hablar de los problemas, sin embargo, es importante que hagas el esfuerzo para resolver el problema por tu cuenta sin la ayuda de un supervisor. Habla sobre el problema con tu compañero de trabajo y sugiere cómo podrías resolver el problema. Debes estar abierto a las ideas que tu compañero de trabajo pueda tener. En el caso de que debas seguir adelante, puedes mostrarle a tu supervisor cómo has intentado resolver el problema por tu cuenta.
Prepárate para hablar con tu jefe por adelantado
Interceptar a tu supervisor sin preparación podría parecer como si hubieras dejado que las emociones te superaran. Mantén un registro escrito con una descripción de cada aparición del problema con una fecha y hora. Recuerda poner en la lista cuál fue tu reacción, también. Esto te ayudará a mantener la calma y concentrarte en los hechos al hablar sobre el problema con tu jefe.
Establece un tiempo para hablar de los problemas con tu jefe
Dile a tu jefe acerca de los problemas que has tenido con tu compañero de trabajo y por qué te preocupa. Si has mantenido un registro de cada vez que el problema ocurrió, utiliza esta información para dar más detalles. Expresa cómo has tratado de resolver el problema. Trata de no ser demasiado crítico de tu compañero de trabajo, ya que esto puede dar la impresión de que no eres un jugador de equipo. Ofrece sugerencias de acciones que puedan ser útiles.
Debes estar abierto a las sugerencias
Tu jefe puede tener sugerencias que puede que tú no hayas pensado. El jefe tiene los mejores intereses para todos los miembros en mente y primero probará alternativas para la resolución de problemas sin reprender a tu compañero de trabajo. Estate dispuesto a tratar de resolver el problemas de maneras que no habías pensado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario