martes, 17 de junio de 2014

Manejo de las redes sociales en PYMES


Más del 80% de las pequeñas y medianas empresas que nacen no sobreviven más de cinco años, muchas veces porque los emprendedores no conocen las herramientas necesarias para dar a conocer sus productos y servicios.

A continuación presentamos tres recomendaciones para el manejo de redes sociales de una pyme.

Económico. Comunicarte con tus consumidores a través de las redes sociales es más barato de lo que pudieran ser otros medios, aprovecha y arriesga todo lo que puedas en esto medio, sólo necesitas dedicar un tiempo para atender todas las redes que tengas.

Sin acosar. La estrategia del spam no es recomendable, si crees que bombardear a tus seguidores con miles de anuncios y publicaciones estás en un error, mejor desarrolla una estrategia propia que te permita ganar adeptos y convertirte en una cuenta consentida de los usuarios.

Sin sensibilidades. Seguramente los usuarios en algún momento te criticarán o los trolls que no tienen mejores cosas en qué ocupar su tiempo podrían hacerte pasar un mal momento. Acepta las críticas y manéjalas con calma, analiza la manera en cómo responderás a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario