viernes, 22 de agosto de 2014

Empresario mexicano crea eggxtender sustituto del huevo

Aniceto González, ingeniero en alimentos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y director general de su propia compañía Tangible Nous, creo  una nueva gama de productos alimenticios que sustituyen proteínas animales de  los antes llamados “indispensables” de la canasta tradicional: huevo, carne de res, puerco y pollo entre otros, con las mismas cualidades de sabor, textura y comestibilidad y todas sus ventajas nutritivas pero sin grasa, ni colesterol.

Tangible Nous es vista por el gobierno de San Luis Potosí como ejemplo del potencial que tiene ese estado en materia de pequeñas y medianas empresas (pymes) tecnológicas. Es la empresa  que desarrollo un sustituto de huevo líquido, el cual puede ser explotado por toda la industria alimentaria. Esta es una empresa innovadora, orgullosamente mexicana.

“El Eggxtender tiene el premio al mejor huevo a nivel mundial, es una harina a base de vegetales: papas, zanahorias, chícharos, no necesita refrigeración, tiene un año de vida en anaquel, lo hidratas con agua, temperatura media, lo bates bien y te quedan tus huevos revueltos, pasteles, licuadas, huevo vegano, es 100% vegetariano”

Se trata de un producto diseñado para reemplazar o sustituir el huevo fresco al 100% con mayores ventajas nutrimentales, funcionales y de costo-beneficio respecto de este; se puede elaborar desde el tradicional omelette hasta una gran variedad de postres, pan tradicional e infinidad de recetas y platillos sin afectar las características organolépticas en el producto terminado.

Tangible Nous fue galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2013. La empresa fundada en 1998 por el ingeniero en alimentos Aniceto González Rodríguez tienen 40 empleados. Sus principales clientes son empresas nacionales e internacionales de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, que llevan el producto terminado a los anaqueles. Paola Samper adelanta que pronto tendrán su propia línea de producto terminado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario