martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo brindar un servicio de calidad

Es importante que tengas claro que asistir a tus clientes de manera adecuada, hacerlos sentir cercanos no sólo al producto o servicio, también a la marca, repercutirá de manera positiva en tu negocio. La excelencia en el servicio empieza por tu capacidad y manera de tratar a tus empleados. Así que motiva a tu gente y permíteles rebasar la expectativa de tus clientes.
Una atención de calidad requiere de una buena estrategia, por ello te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta


1.    Capacita a tu personal cada 6 meses con cursos innovadores, recuerda que ellos son el contacto directo con el cliente.
2.    Escucha a tus clientes y toma en cuenta lo que tienen que decirte sobre tu producto o servicio, esto te servirá para mejorar.
3.    Dirígete al cliente por su nombre, esto crea lazos de confianza y empatía.
4.    Motiva a tus empleados para que realicen un excelente trabajo en sus respectivas áreas y sean más productivos.
5.    Presta atención a los clientes y ofrece respuestas a lo que te comentan, esto les hace sentir confianza.
6.    Interactúa con tus clientes, esto genera conexión y asegura su lealtad con tu marca.
7.    El cliente debe ser visto como una persona para estrechar y generar lazos y no como un objeto de transacción.
8.    Ponte en los zapatos del cliente, así entenderás que es lo que ellos buscan.

Recuerda que el cliente es un ser humano y que tendemos a ser emocionales, por eso es importante ofrecer un servicio que brinde una experiencia única para que regresen. Toma en cuenta cómo reaccionan a una buena atención.

1.    Con un servicio excepcional siente amor y placer.
2.    Sus pupilas se dilatan, ya que entra más luz al cerebro y se llene de energía.
3.    El ritmo cardiaco aumenta de 76 a 87 latidos por minuto.
4.    La presión sanguínea aumenta, a medida que la emoción crece.
5.    El resultado es un sentimiento de bienestar completo.









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