Con
el objetivo de fomentar el comercio electrónico en el país y sumar a un mayor
número de líderes del sector a estrategias digitales, del 5 al 8 de septiembre
se llevará a cabo el primer HotSale en México, el cual es un evento especial de
ofertas, descuentos y promociones exclusivas por Internet, busca convertirse en
el Buen Fin del retail en línea, en el que participarán al menos 60 negocios.
En este primer Hot Sale México, algunas tiendas participantes ya confirmadas
son Walmart, Linio, Dafiti, PayPal, Liverpool, Best Buy, Groupon, Costco, entre
otras.
De
acuerdo con el estudio de comercio electrónico 2013 realizado por la AMIPCI, el
17% de los usuarios no tiene confianza al proporcionar sus datos personales,
otro 17% duda al dar información sobre su tarjeta, 15% no confía en la llegada
de su pedido y un 11% no realiza compras porque carece de tarjeta de crédito.
Cabe
resaltar que para que el comercio electrónico tome un mayor impulso en el país
se requiere que se alcance el 50 por ciento de penetración de Internet en la
población mexicana, además de habilitar compras con tarjeta de débito a gran
escala y abaratar los costos de los servicios de entregas y paquetería para que
las empresas puedan absorberlos como sucede en otros países.
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