martes, 2 de septiembre de 2014

Hot Sale primera gran venta de artículos online en México


Con el objetivo de fomentar el comercio electrónico en el país y sumar a un mayor número de líderes del sector a estrategias digitales, del 5 al 8 de septiembre se llevará a cabo el primer HotSale en México, el cual es un evento especial de ofertas, descuentos y promociones exclusivas por Internet, busca convertirse en el Buen Fin del retail en línea, en el que participarán al menos 60 negocios. En este primer Hot Sale México, algunas tiendas participantes ya confirmadas son Walmart, Linio, Dafiti, PayPal, Liverpool, Best Buy, Groupon, Costco, entre otras.

La expectativa de crecimiento del comercio electrónico podría pasar del 35% al 40% este año. El comercio online en México generó ventas por 121 mil 600 millones de pesos en 2013, por lo que el crecimiento de 35% impulsaría las ventas a 164 mil 100 millones de pesos para este año, mientras que el repunte de 40%, representaría ingresos por más de 170 mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con el estudio de comercio electrónico 2013 realizado por la AMIPCI, el 17% de los usuarios no tiene confianza al proporcionar sus datos personales, otro 17% duda al dar información sobre su tarjeta, 15% no confía en la llegada de su pedido y un 11% no realiza compras porque carece de tarjeta de crédito.

Cabe resaltar que para que el comercio electrónico tome un mayor impulso en el país se requiere que se alcance el 50 por ciento de penetración de Internet en la población mexicana, además de habilitar compras con tarjeta de débito a gran escala y abaratar los costos de los servicios de entregas y paquetería para que las empresas puedan absorberlos como sucede en otros países.





No hay comentarios:

Publicar un comentario