martes, 16 de septiembre de 2014

Consejos de finanzas para tu negocio

Para un emprendedor no es fácil controlar las finanzas, sobre todo, si no se es experto en el tema.  Por eso te damos algunos tips que deberías tener en cuenta a la hora de manejar las finanzas de tu empresa:

1. Realizar un presupuesto.- Te servirá para tomar mejores decisiones financieras, debes ejecutarlo conforme a lo planeado y tener claro que siempre surgen imprevistos, por ello es recomendable dejar un rubro dedicado exclusivamente para estos casos.

2. Conocer el mercado en el que operas.- Es indispensable conocer datos del sector en el que operas, con el fin de saber cómo va la actividad, puedas realizar una proyección financiera adecuada y no excedas tus expectativas de crecimiento debido a temas que no se pueden controlar como la inflación.

3. Cuentas claras.- Realizar un registro de tus ingresos y egresos es la base para crear tu estrategia de administración financiera, poder planear mejor tus pagos y saber como distribuir adecuadamente el dinero. Y en caso de que llegaras a necesitar financiamiento saber qué tipo de crédito pedir.

4. Realiza un calendario.- Para saber cuándo tienes que cumplir con tus compromisos financieros como pagos de tarjetas de crédito, préstamos bancarios o pagos a proveedores, y diversos gastos que realicen en tu empresa, esto te servirá para saber la situación económica de tu compañía.

5. Busca alternativas.- Las empresas exitosas siguen este pensamiento: Tener dinero -> Invertir -> Generar más dinero -> Gastar y reinvertir. No se trata de ganar dinero y acumularlo. El ser emprendedores nos obliga a desarrollar el negocio y aprender habilidades de inversión. Actuando de esta forma el dinero que inicialmente tenemos crea más capital, se multiplica y esa rentabilidad debe ser reinvertida para asegurar un crecimiento continuo. Es importante que dejes siempre una cantidad de dinero en efectivo para cubrir eventualidades en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario