lunes, 15 de septiembre de 2014

Creencias, pioneros en tequila orgánico

El Tequila Creencias es una marca mexicana cuyo producto es totalmente puro, pues es 100% orgánica de agave. Es un tequila oficialmente certificado en calidad, ya que su elaboración es tradicional, no tiene ningún fertilizante que acelere el proceso de crecimiento ni que modifique su desarrollo natural.

Esta empresa dio inicio como un ‘hobby’ familiar y se convirtió en la primera compañía en México en crear su bebida sin ningún químico, con un lento proceso de fermentación que dura de 3 a 4 días, mientras que los tequilas comunes lo hacen en 6 horas debido a la gran cantidad de químicos que se añaden. Su color particular se debe a que se deja madurar el triple de tiempo que los tequilas comunes.

Para el envasado, utilizan materias primas naturales: cristal reciclado, tintas vegetales, yute y fibras de henequén y se realizan de forma casi artesanal por matriarcas mexicanas.

La compañía cuenta con 31 colaboradores y distribuye el 25% de su producción al mercado nacional, siendo el Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, los principales destinos de la bebida orgánica.


El resto de su producción (casi tres cuartas partes) lo exporta a Europa y Asia, siendo Reino Unido, Francia, China, Lituania y Holanda los principales interesados por el concepto de la bebida artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario